Candidato Daniel Schmidt destaca avance de proyecto de ley que fortalece seguridad en los barrios

Con esta iniciativa se busca facilitar el cierre de accesos de calles y pasajes, a fin de fortalecer la seguridad de las familias y sus viviendas. "…es una medida que ante el alza de los delitos permitirá a los vecinos sentirse más seguros", señaló el candidato.

Política 25/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Candidato Daniel Schmidt.
Candidato Daniel Schmidt.

El candidato a alcalde por Temuco, destacó además el avance del proyecto de ley en el Senado, que reduce el quórum de vecinos para acordar el cierre y elimina la exigencia de una ordenanza municipal.

A partir del proyecto de ley que busca facilitar el cierre de accesos de calles y pasajes, a fin de fortalecer la seguridad de las familias  y sus viviendas, el candidato a alcalde de Chilevamos por Temuco, Daniel Schmidt, destacó la iniciativa, que dijo: "está en completa sintonía con lo que hemos detectado en Temuco, a partir de la encuesta que realizamos a 1.800 personas, donde las familias se mantienen preocupadas por la creciente inseguridad que se ha trasladado fuertemente en los últimos meses a los Barrios". 

Schmidt destacó el proyecto en tramitación que permitirá disminuir el quórum de vecinos para aprobar el cierre de calles o pasajes, además de eliminar la exigencia de una ordenanza municipal para autorizar la medida.

"Vemos como una buena noticia el hecho que avance el proyecto de ley, que aun cuando no debería ser la solución final, es decir, que la delincuencia no debería obligarnos a tener que cerrar nuestras villas o barrios, sí es una medida que ante el alza de los delitos permitirá a los vecinos sentirse más seguros, organizarse de mejor forma y propiciar que sus hijos puedan jugar y compartir de manera segura", señaló Schmidt. 

El candidato agregó: "desde el municipio, es factible subvencionar estas iniciativas a través del Fondecov, o bien gestionar otros fondos con el Minvu, que permitan a los vecinos postular y ejecutar el cierre, con control de acceso, siempre asegurando el libre tránsito", explicó Schmidt.

Doctor Juan Reyes.Doctor Juan Reyes a concejal en Temuco: "En la parte profesional uno sin querer queriendo hace labor política"
Candidatos por Pacto Unidad Constituyente.Pacto Unidad Constituyente presentó sus candidatos en Pucón
Te puede interesar
Lo más visto