Top de Temuco condena a 10 años de presidio a violador de adulto mayor en Freire

El tribunal dio por acreditado que el condenado concurrió hasta el domicilio de la víctima, de 61 años y en pleno conocimiento de que se encontraba sola y que era sordomuda, la arrojó sobre una cama y la violó.

La Región 27/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
TOP de Temuco 26-01-2021.
TOP de Temuco 26-01-2021.

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Basilio Jerardo Marcos Rebeco a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en abril de 2019, en la comuna de Freire. 

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Leonel Torres Labbé (presidente), Jorge González Salazar (redactor) y Luis Sarmiento Luarte– aplicó, además, a Basilio Marcos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 15 horas del 9 de abril de 2019, el condenado Marcos Rebeco concurrió hasta una casa habitación, ubicada en sector Lolén Alto de la comuna de Freire, correspondiente al domicilio de la víctima M.M.H.L., de 61 años de edad a dicha fecha, y en pleno conocimiento de que se encontraba solo y que era sordomuda, una vez en el lugar la tomó fuertemente de los brazos trasladándola hasta un dormitorio, donde utilizando la fuerza la arrojó sobre una cama y la violó.

Bruno Fulgeri.Fulgeri sobre sobreseimiento del ex diputado Hasbún: "El que ronca más fuerte ese es el pone la pata encima y así opera la corrupción"
Caso Camilo Catrillanca.Caso Camilo Catrillanca: Corte de Temuco ordenan prisión preventiva de excarabineros condenados
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto