El imponente crecimiento del sector poniente de Temuco y las inversiones que se anuncian

La Región 28 de marzo de 2019 Por
Empresas como Starbucks y Sodimac estarán listas este año. Tottus estaría también evaluando instalarse en el sector de Los Pablos.
obra 2
Comienzo de obras de Sodimac

La buena imagen de Temuco y el crecimiento favorable, especialmente en el sector poniente de la ciudad, son dos factores que han sido fundamentales en las decisiones que han tomado las grandes empresas comerciales para abrir nuevos locales en la capital regional.

Es que tal como lo anunció AraucaniaDiario durante esta semana, las empresa Starbucks y Sodimac han anunciado la apertura de dos locales para nuestra ciudad, a lo cual se sumaría el supermercado Tottus, quienes también estarían interesados en construir en el sector poniente de Temuco.

Es que hoy las condiciones económicas así lo ameritan, son inversiones de servicios y de comercio importantes, que aplaude la Cámara Chilena de la Construcción. "La plaza de Temuco es importante porque tenemos un buen comercio y servicios, que da inmigración permanente de consumidores de otras regiones para abastecerse de los servicios de comercio, así como esta gran población que tenemos entre Temuco y Padre Las Casas. La situación es paradójica y se descuelga de La Araucanía, eso sí", dijo el presidente de la cámara Fernando Daettwyler.

Según explicó, lo más importante es que hoy el sector poniente de la ciudad, donde están apostando los grandes inversionistas, cuenta con excelentes condiciones para invertir y eso está generado además empleo y una mayor conectividad, considerando que con la llegada de Tottus y de Sodimac, se mejorarán las vías y también los otros servicios como son locomoción, colegios, viviendas, departamentos y otros.

"La liberación de la altura del plan regulador ha permitido esta expansión del sector Los Pablos. Hay avenidas más anchas y un mayor flujo vehicular, y acompañado de inversión comercial, para convertirse en un sector consolidado con buenos servicios, comercio, salud y amplias áreas verdes", dijo.

Respecto de ello, el intendente Jorge Atton aseguró que estas noticias permiten contar con una región con empuje y que demuestra que se va avanzando.

"Precisamente el Plan Impulso busca justamente mayores inversiones y que se consolide la región. Me parecen tremendas noticias estas inversiones de grandes proyectos, porque es lo que necesitamos para sacar a la región adelante", dijo el intendente.

sodimacSodimac construirá gran tienda en sector Los Pablos de Temuco

Te puede interesar