Padre Las Casas firma convenio para la construcción de ruca pedagógica

Este convenio beneficiará a 65 niños y niñas del sector, y además se proyecta como un fin turístico para la comuna y la región,

La Región 28/03/2019 Javiera García Javiera García
IMG_2175

Con un anhelo de años los apoderados, alumnos y docentes de la escuela municipal Trumpulo Chico fueron participes de la firma de un importante convenio. Se trata de un proyecto que permitirá cumplir el objetivo pedagógico de este recinto, el cual destaca por ofrecer a los estudiantes un aprendizaje intercultural, logrando con ello la preservación de la tradición mapuche, a través de la asesora cultural, quién será la encargada de traspasar la información.

Sin embargo, la futura proyección además tendrá fines turísticos, en donde las personas podrán conocer la cultura mapuche a través del consejo de padres y apoderados. Esta intención no es sólo para la comunidad educativa, si no que para todas las personas del sector.

Por su parte, la presidenta del centro de Padres y apoderados de la escuela Trumpulo Chico, Virgnia Blanco Collinao, señaló: “Esta sala pedagógica cultural, es un anhelo que, sin duda, dejará huella en nuestro sector y permitirá que estudiantes de todos los puntos de la comuna reciban educación intercultural”.

Un hito que  contempla una inversión total de 5 millones, siendo 4 de ellos aportados por Conadi y 1 millón por el municipio de Padre Las Casas. No obstante, esto permitirá construir un modelo de aprendizaje que podrá ser utilizado en todas las escuelas municipales de Padre las Casas.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto