Municipio de Gorbea realizará mejoras en caminos vecinales

Así lo confirmó el alcalde Guido Siegmund junto al equipo de secpla y obras municipales, en la que destacan el mejoramiento de caminos vecinales en la comuna de Gorbea, con cerca de 10.000 metros lineales en proyecto.

La Región 03/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Mejoras en caminos vecinales en Gorbea.
Mejoras en caminos vecinales en Gorbea.

Son seis los sectores beneficiados, que recibirán una inversión total sobre los 80 millones de pesos, a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, destacando el camino de 7ta. Faja poniente, 7ta. Faja poniente las vegas, El Laurel por quinta Faja, acceso Manhue, El Llanero y Callejón San Juan sector cuarta faja.

Esta mejora contemplará un ancho de 4 metros y un espesor de 10 a 20cms. Aproximadamente, utilizando material granular bajo 2. El cual será licitado y distribuido mediante equipo autoprolsado del departamento de obras municipal.

Una de las beneficiadas describió este mejoramiento como importante y bueno, comentando: "Tanto para mí como para todos los vecinos que transitan todos los días por este camino, es un arreglo importante y bueno, se necesitaba mucho ya que en invierno hay mucha agua y barro en todo el sector".

Cabe señalar que la comuna de Gorbea tiene una demanda constante en el uso de caminos vecinales, ya que son las principales vías de acceso hacia predios, parcelas o comunidades, además considerar que el tránsito vehicular frecuente y las malas condiciones climáticas traen como consecuencia un desgaste y socavación de la carpeta de rodado dejando el camino en malas condiciones de uso, ante esto el municipio esta generando nuevos proyectos para una ejecución próxima.

Centro Diurno en Collipulli.Collipulli inauguró Centro Diurno para personas mayores en La Araucanía
Entrega de bonos de riego.Plan impulso entrega bonos de riego para pequeños agricultores de la región
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.