
Municipio de Gorbea realizará mejoras en caminos vecinales
Yuliana MontielSon seis los sectores beneficiados, que recibirán una inversión total sobre los 80 millones de pesos, a través de los Fondos Regionales de Inversión Local, destacando el camino de 7ta. Faja poniente, 7ta. Faja poniente las vegas, El Laurel por quinta Faja, acceso Manhue, El Llanero y Callejón San Juan sector cuarta faja.
Esta mejora contemplará un ancho de 4 metros y un espesor de 10 a 20cms. Aproximadamente, utilizando material granular bajo 2. El cual será licitado y distribuido mediante equipo autoprolsado del departamento de obras municipal.
Una de las beneficiadas describió este mejoramiento como importante y bueno, comentando: "Tanto para mí como para todos los vecinos que transitan todos los días por este camino, es un arreglo importante y bueno, se necesitaba mucho ya que en invierno hay mucha agua y barro en todo el sector".
Cabe señalar que la comuna de Gorbea tiene una demanda constante en el uso de caminos vecinales, ya que son las principales vías de acceso hacia predios, parcelas o comunidades, además considerar que el tránsito vehicular frecuente y las malas condiciones climáticas traen como consecuencia un desgaste y socavación de la carpeta de rodado dejando el camino en malas condiciones de uso, ante esto el municipio esta generando nuevos proyectos para una ejecución próxima.


Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Impulsan capacitación para mujeres cuidadoras con foco en empleo desde el hogar

Estado deberá pedir disculpas y modificar el Código Penal tras fallo internacional a favor de Aucán Huilcamán

Nueva filtración desde la fiscalía regional: investigan al jefe de gabinete del gobernador




