Carabineros detiene a 12 personas por incendio de oficinas municipales en Villarrica

Entre ellos se encuentra uno de los autores del incendio que afectó al municipio. Se trata de un hombre de 26 años de edad que cuenta con un amplio prontuario policial. Es oriundo de Viña del Mar.

La Región 09/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Incendio municipalidad de Villarrica.
Incendio municipalidad de Villarrica.

Siendo aproximadamente las 20 horas del lunes, varias personas se congregaron a través de redes sociales en los alrededores de la Municipalidad para realizar diversas intervenciones culturales.

Es en ese contexto, que dicha actividad se vio abruptamente interrumpida por un grupo aproximado de 20 sujetos que comenzaron a provocar desmanes arrojando piedras a la comisaría, instalaron barricadas incendiarias en el sector céntrico de la comuna y lanzaron objetos incendiarios hacia el recinto municipal, instante (cerca de las 22 horas) en que uno de los artefactos alcanzó las dependencias de la Dideco por una de sus ventanas, provocando un incendio en sus instalaciones, el que fue controlado por personal de bomberos.

Tras estos antecedentes, Carabineros de la 7ª Comisaría desarrolló intensas diligencias, consistentes en patrullajes por la zona de los desmanes y la revisión de material audiovisual registrado por cámaras municipales, logrando detener a 11 personas en un principio.

"Hay un detenido por la quema del pabellón patrio, como también un detenido por el incendio de la municipalidad. Hay que hacer incapié que esto se trabajó con tecnología, se trabajó con cámaras ... son de nacionalidad chilena y principalmente el detenido por el incendio de la municipalidad es de la ciudad de Viña del Mar", dijo el mayor de Carabineros Alfonso Verdugo.

Luego, en el marco de dichas averiguaciones y a eso de las 22:20 horas, el personal de la SIP de la comisaría logró detener a un hombre de 26 años, oriundo de Viña del Mar y el que cuenta con un nutrido historial de antecedentes policiales tales como maltrato de obra a Carabineros, desórdenes, lesiones leves, robo y porte de arma punzante, entre otros.

Tras su detención y la revisión del registro de las cámaras, se pudo situar al delincuente en los hechos y que este participó directamente en el incendio de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), cómo también en la quema del Pabellón Patrio ubicado en la Municipalidad de Villarrica.

Incendio municipalidad de Villarrica.Reportan incendio en dependencias de la municipalidad de Villarrica
Transporte de Carga.Dueños de camiones anuncian que no trabajaran durante los horarios de toque de queda en La Araucanía
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto