Raúl Figueroa

Sala de clases

Inicio de clases podría ser durante mayo y sería de forma gradual

Equipo AraucaniaDiario
La Región 20/04/2020

En cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera se refirió al retorno de los alumnos y profesores a las escuelas y colegios en Chile. Tal y como lo había informado ya el ministro de Educación Raúl Figueroa, el reingreso no será en abril y se realizará de manera diferenciada.

Ministro de Educación

Ministro de Educación explicó los fundamentos para adelantar las vacaciones de invierno

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 08/04/2020

Raúl Figueroa detalló que lo que se busca es recuperar la mayor cantidad de horas presenciales posibles, para que las brechas de aprendizaje no se profundicen en el país, principalmente en los niños más vulnerables. La medida, que ha sido resistida por el colegio de Profesores, es la recomendada por organismos internacionales y que ya Australia, nueva Zelanda e incluso México están implementando.

Ministro de Educación

Suspensión de clases se mantiene hasta fines de abril

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 26/03/2020

Este viernes se cumplen dos semanas de clases suspendidas en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles del país (municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, dependientes de servicios locales de educación o administración delegada) debido a una medida preventiva producto de la pandemia de Coronavirus.

    Lo más visto
    Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

    Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 28/03/2024

    El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.