Hace unos días se publicó una demanda por pensión alimenticia -que son reservadas- de 2006, donde Ángel Valencia es demandado por su ex esposa. El acceso a este tipo de juicios es solo para los intervinientes y el Poder Judicial. El abogado dio la cara y aclaró lo sucedido, que dista mucho de lo que se publicó.
La abogada Erika Maira compatibiliza sus funciones como gerente de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público con su rol de padre y madre en un hogar con tres hijos. Apenas se supo su nombre se desató la "Guerra Sucia" para evitar su nombramiento.
La abogada llegó a su actual cargo en el Ministerio Público luego de un concurso público al cual postularon otras 50 personas. Se desconoce si el Presidente Boric la nominará como su candidata.
Una vez nominado él o la candidata para completar la quina de fiscal nacional, se volverá a desatar la "guerra sucia" para enlodarle e impedir su arribo al Ministerio Público en el más alto cargo. La Corte Suprema decidirá esta semana a quién nominará para reemplazar el cupo que dejó la rechazada ex mano derecha de Jorge Abbott, Marta Herrera.