Esto, luego de que el Jefe de la IX Zona de Carabineros, General Manuel Cifuentes, reconociera que en una de las visitas al nuevo domicilio que se fijó para que el werkén de Temucuicui se mantuviera en prisión domiciliaria total, no fuera hallado.
El vocero de la Comunidad Tradicional de Temucuicui debe cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total, pero Carabineros informó que es muy "peligroso" y "costoso" controlar que Carbone permanece en su actual domicilio.
El vocero histórico de la comunidad Tradicional de Temucuicui es investigado por hurto de madera (ley antigua) y asociación ilícita. El imputado mantiene que todo lo que vendía provenía del ex fundo Alaska, de 1.927 hectáreas, vendido a su comunidad en la década del 2000 por Forestal Mininco.
La medida será solicitada debido a que Carabineros informó que controlar el cumplimiento de su arresto domiciliario era peligroso para sus funcionarios, no obstante que hace una semana el general Cristian Mansilla confirmó que se había controlado el cumplimiento de la permanencia de Carbone en su domicilio. Hace unos días recibió a un equipo de Meganoticias.