Fiscalía intentará ingresar nuevamente a Mijael Carbone a prisión preventiva

La medida será solicitada debido a que Carabineros informó que controlar el cumplimiento de su arresto domiciliario era peligroso para sus funcionarios, no obstante que hace una semana el general Cristian Mansilla confirmó que se había controlado el cumplimiento de la permanencia de Carbone en su domicilio. Hace unos días recibió a un equipo de Meganoticias.

La Región 27/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mijael Carbone en su casa
Mijael Carbone en su casa - Meganoticias

Hoy se realizará la audiencia que solicitó la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, para solicitar la modificación de la medida cautelar que rige contra el vocero de Temucuicui Mijael Carbone, actualmente con arresto domiciliario total, por su presunta participación en el hurto de madera desde una forestal, bajo la ley antigua.

La solicitud se realizara luego del oficio reservado enviado por Carabineros a la Fiscalía Local de Lautaro, donde da cuenta de lo “peligroso” que es para sus funcionarios, verificar el cumplimiento de la medida cautelar.

Así, la Fiscalía buscará ingresar nuevamente al vocero de la comunidad a prisión preventiva, no obstante otras medidas alternativas, como son el uso de tobilleras electrónicas o bajar la intensidad de las cautelares, como son que el imputado se acerque a firmar por sus propios medios a Carabineros.

General Cristian Mansilla

Hace apenas unos días que el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, confirmaba el procedimiento a través del cual se había controlado que Carbone estuviera cumpliendo su medida, algo que incluso un equipo de Meganoticias también logró verificar.

"El día de hoy, se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui", dijo en el momento Mansilla.

"Esta diligencia se realizó en base a una planificación realizada por personal COP quienes lograron identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”, agregó el general en su oportunidad.

Finalmente, será la Corte de Apelaciones la que decidirá si reingresa a Carbone a la cárcel, no obstante que nada indica que Carbone haya incumplido o que las circunstancias que dieron origen a la medida cautelar se hayan modificado.

General Cristian Mansilla - control Mijael CarboneSin disparos ni incidentes Carabineros controla arresto domiciliario de Mijael Carbone en Temucuicui


 

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.