Fiscalía intentará ingresar nuevamente a Mijael Carbone a prisión preventiva

La medida será solicitada debido a que Carabineros informó que controlar el cumplimiento de su arresto domiciliario era peligroso para sus funcionarios, no obstante que hace una semana el general Cristian Mansilla confirmó que se había controlado el cumplimiento de la permanencia de Carbone en su domicilio. Hace unos días recibió a un equipo de Meganoticias.

La Región 27/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mijael Carbone en su casa
Mijael Carbone en su casa - Meganoticias

Hoy se realizará la audiencia que solicitó la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, para solicitar la modificación de la medida cautelar que rige contra el vocero de Temucuicui Mijael Carbone, actualmente con arresto domiciliario total, por su presunta participación en el hurto de madera desde una forestal, bajo la ley antigua.

La solicitud se realizara luego del oficio reservado enviado por Carabineros a la Fiscalía Local de Lautaro, donde da cuenta de lo “peligroso” que es para sus funcionarios, verificar el cumplimiento de la medida cautelar.

Así, la Fiscalía buscará ingresar nuevamente al vocero de la comunidad a prisión preventiva, no obstante otras medidas alternativas, como son el uso de tobilleras electrónicas o bajar la intensidad de las cautelares, como son que el imputado se acerque a firmar por sus propios medios a Carabineros.

General Cristian Mansilla

Hace apenas unos días que el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, confirmaba el procedimiento a través del cual se había controlado que Carbone estuviera cumpliendo su medida, algo que incluso un equipo de Meganoticias también logró verificar.

"El día de hoy, se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui", dijo en el momento Mansilla.

"Esta diligencia se realizó en base a una planificación realizada por personal COP quienes lograron identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”, agregó el general en su oportunidad.

Finalmente, será la Corte de Apelaciones la que decidirá si reingresa a Carbone a la cárcel, no obstante que nada indica que Carbone haya incumplido o que las circunstancias que dieron origen a la medida cautelar se hayan modificado.

General Cristian Mansilla - control Mijael CarboneSin disparos ni incidentes Carabineros controla arresto domiciliario de Mijael Carbone en Temucuicui


 

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.