
Sin disparos ni incidentes Carabineros controla arresto domiciliario de Mijael Carbone en Temucuicui
Equipo AraucaniaDiario
Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” y la Subcomisaría “Ercilla” verificaron el cumplimiento de la medida cautelar a la que quedó sujeto el comunero mapuche Mijael Carbone Queipul, quien reside al interior de la localidad de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla.
Lo anterior, en orden a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Loncoche en atención a una medida cautelar de arresto domiciliario total en su contra, en el marco de una investigación por los delitos de asociación ilícita y hurto de madera.
De acuerdo a lo informado por Carabineros y a diferencia de lo ocurrido hace más de un año atrás, el personal especializado y territorial de Carabineros de Chile, tras una planificación, concurrió este miércoles al sector rural de Ercilla con un despliegue táctico suficiente para garantizar la seguridad de los funcionarios y el éxito de la diligencia.
Es así que Carabineros ingresó a la comunidad Temucuicui y logró entrevistarse con el imputado, completando así la orden del tribunal, para luego, retirarse hacia el respectivo cuartel policial, sin registrarse incidentes.
El General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, confirmó el procedimiento. "El día de hoy, se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui".
"Esta diligencia se realizó en base a una planificación realizada por personal COP quienes lograron identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”, agregó Mansilla.
Cabe señalar que el 7 de enero de 2021, en un operativo con casi una nula planificación ni estrategia, dirigido por el entonces fiscal regional Cristian Paredes, falleció el detective Luis Alberto Morales Balcázar, de casi 34 años, quien recibió un disparo en la cabeza, luego de que intentara ingresar a esta misma localidad, en cumplimiento de una orden judicial.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche




