Duro revés para la fiscalía: Corte ordena liberar a Mijael Carbone

El comunero mapuche fue puesto en prisión preventiva por hurto de madera según la ley antigua y una presunta asociación ilícita. Además, en lugar de ser controlada su detención en Collipulli, fue llevado ante la jueza de Loncoche argumentando que una factura de otro imputado, había sido pagada en esa ciudad.

La Región 29/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mijael Carbone
Mijael Carbone

"En libertad werken de Temucuicui Mijael Carvones Queipul! Gracias por la confianza y el apoyo, la causa no termina, ni la lucha contra el extractivismo forestal!", escribió en su cuenta de Twitter la abogada y ex convencional Manuela Royo.

Y es que la defensora del "werkén" de la comunidad Tradicional de Temucuicui, había pedido su liberación de la prisión preventiva a la cual quedó sometido, luego de que en Loncoche se le controlara la detención, en lugar de hacerlo en Collipulli, el tribunal que correspondía ante los delitos de los cuales se le acusaban, como son el hurto de madera (según ley antigua) y de una supuesta asociación ilícita, los ue tanto Manuela Royo, como el propio Carbone niegan.

Noticia en Desarrollo ...

Mijael Carbone habla desde la carcel"Werkén" Mijael Carbone habla desde la cárcel
Reduccion de Mijael Carbone en ErcillaDenuncian uso de anestésico en detención de Mijael Carbone por parte de la PDI

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.