"Werkén" Mijael Carbone habla desde la cárcel

Recluido en prisión preventiva, el "werkén" de la comunidad tradicional de Temucuicui Mijael Carbone Queipul, habló a través de un video captado al interior del recinto penitenciario de Temuco.
Carbone, a quien el Ministerio Público acusa de hurto de madera y de asociación ilícita para cometer estos hurtos, que se habrían realizado el año 2020 y 2021 (cuando no regía la nueva ley de robo de madera), se refirió a la lecha contra las forestales y al proceso que enfrenta.
"No dobleguemos la mano, las forestales van a continuar presionándonos, entonces nosotros tenemos que mantenernos firmes. Las comunidades tienen que entender que las forestales no pueden avanzar un paso más, que producto de esto nosotros estamos en estas condiciones", dijo Carbone.
"Porque nosotros les hacemos frente, porque no nos dejamos humillar, no nos dejamos comprar, por esas cosas, por ser dignos, por ser consecuentes con la lucha del pueblo nación mapuche", agregó el comunero.
El líder mapuche llamó a no bajar la guardia y a enfrentar los procesos que hay. "Nosotros hoy día estamos enfrentando estas situaciones, pero nosotros no vamos a desmoralizarnos, no vamos a bajar la guardia y vamos a continuar con el proceso y vamos a asumir dignamente no más", puntualizó Mijael Carbone.