"Werkén" Mijael Carbone habla desde la cárcel

En un mensaje por video el comunero mapuche acusado de hurto de madera y de asociación ilícita llamó a no bajar los brazos y a seguir luchando contra las forestales.

La Región 29/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mijael Carbone habla desde la carcel
Mijael Carbone habla desde la carcel

Recluido en prisión preventiva, el "werkén" de la comunidad tradicional de Temucuicui Mijael Carbone Queipul, habló a través de un video captado al interior del recinto penitenciario de Temuco. 

Carbone, a quien el Ministerio Público acusa de hurto de madera y de asociación ilícita para cometer estos hurtos, que se habrían realizado el año 2020 y 2021 (cuando no regía la nueva ley de robo de madera), se refirió a la lecha contra las forestales y al proceso que enfrenta.

"No dobleguemos la mano, las forestales van a continuar presionándonos, entonces nosotros tenemos que mantenernos firmes. Las comunidades tienen que entender que las forestales no pueden avanzar un paso más, que producto de esto nosotros estamos en estas condiciones", dijo Carbone.

"Porque nosotros les hacemos frente, porque no nos dejamos humillar, no nos dejamos comprar, por esas cosas, por ser dignos, por ser consecuentes con la lucha del pueblo nación mapuche", agregó el comunero.

El líder mapuche llamó a no bajar la guardia y a enfrentar los procesos que hay. "Nosotros hoy día estamos enfrentando estas situaciones, pero nosotros no vamos a desmoralizarnos, no vamos a bajar la guardia y vamos a continuar con el proceso y vamos a asumir dignamente no más", puntualizó Mijael Carbone.

Reduccion de Mijael Carbone en ErcillaDenuncian uso de anestésico en detención de Mijael Carbone por parte de la PDI
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto