Manuela Royo

Mijael Carbone

Duro revés para la fiscalía: Corte ordena liberar a Mijael Carbone

Equipo AraucaniaDiario
La Región 29/12/2022

El comunero mapuche fue puesto en prisión preventiva por hurto de madera según la ley antigua y una presunta asociación ilícita. Además, en lugar de ser controlada su detención en Collipulli, fue llevado ante la jueza de Loncoche argumentando que una factura de otro imputado, había sido pagada en esa ciudad.

Humedal

Vecinos denuncian intervención y daños a humedal en Labranza

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 05/05/2021

El humedal ribereño Rengalil, que alberga gran diversidad de flora y fauna, actuando además como barrera protectora a inundaciones, se está viendo modificado por la extracción de áridos, acumulación de basura e intervención con maquinaria pesada, según señalan pobladores del lugar.

Candidato Eduardo Cretton.

Candidato a constituyente desmiente a Manuela Royo

Equipo AraucaniaDiario
La Región 01/03/2021

Un vuelco dio la denuncia que hizo la abogada y candidata, toda vez que según Eduardo Cretton, su presencia en el mismo lugar en que manifestantes reclamaban por los ataques y tomas de campos en La Araucanía, en el llamado "Pantalonazo", no se habría planificado con antelación.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.