
Ex convencional se opone a que Juan Sutil sea parte de nueva convención constitucional
Equipo AraucaniaDiario
"#FueraSutil Es impresentable pensar que un personaje como #JuanSutil escriba la Nueva Constitución. Desde Wallmapu sabemos que es un peligro para el #DerechoHumanoAgua, ya que ha sido una constante amenaza para los ríos de este territorio. #NoEsSequiaEsSaqueo", fue el post que lanzó hace algunos días la abogada, ex convencional y vocera nacional de Modatima, el Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente.
Al respecto, la abogada habló con AraucaniaDiario y explicó los motivos para oponerse a su postulación al nuevo proceso constituyente. "Como Movimiento por la Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y el Medioambiente, específicamente de aquí, La Araucanía, Wallmapu, nos parece muy complejo que Juan Sutil, quien ha estado involucrado con subsidios irregulares del agua, que ha tenido proyectos que no se han consultado a las comunidades, muy vinculado también con el acaparamiento del agua como un bien vital, sea parte de este proceso constituyente", dijo la abogada.
"Hoy día más que nunca, en el contexto de escacés hídrica, de sequía, creemos que el agua tiene que ser garantizada como un derecho fundamental dentro de esta nueva Constitución", agregó Manuela Royo.
"... la experiencia nos ha demostrado cómo, los empresarios del agua, como Juan Sutil, apuestan a un modelo contrario que perpetúa la propiedad privada del agua respecto de quienes tienen más riqueza en Chile", concluyó Royo.


Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía



