Ex convencional se opone a que Juan Sutil sea parte de nueva convención constitucional

La abogada habló con AraucaniaDiario y explicó los motivos para oponerse a su postulación al nuevo proceso constituyente.

La Región 28/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juan Sutil - Manuela Royo
Juan Sutil - Manuela Royo

"#FueraSutil Es impresentable pensar que un personaje como #JuanSutil escriba la Nueva Constitución. Desde Wallmapu sabemos que es un peligro para el #DerechoHumanoAgua, ya que ha sido una constante amenaza para los ríos de este territorio. #NoEsSequiaEsSaqueo", fue el post que lanzó hace algunos días la abogada, ex convencional y vocera nacional de Modatima, el Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente.

Al respecto, la abogada habló con AraucaniaDiario y explicó los motivos para oponerse a su postulación al nuevo proceso constituyente. "Como Movimiento por la Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y el Medioambiente, específicamente de aquí, La Araucanía, Wallmapu, nos parece muy complejo que Juan Sutil, quien ha estado involucrado con subsidios irregulares del agua, que ha tenido proyectos que no se han consultado a las comunidades, muy vinculado también con el acaparamiento del agua como un bien vital, sea parte de este proceso constituyente", dijo la abogada.

"Hoy día más que nunca, en el contexto de escacés hídrica, de sequía, creemos que el agua tiene que ser garantizada como un derecho fundamental dentro de esta nueva Constitución", agregó Manuela Royo.

"... la experiencia nos ha demostrado cómo, los empresarios del agua, como Juan Sutil, apuestan a un modelo contrario que perpetúa la propiedad privada del agua respecto de quienes tienen más riqueza en Chile", concluyó Royo.

Votacion proyecto Juan SutilCoeva rechaza proyecto de Juan Sutil en Galvarino
Te puede interesar
Lo más visto