
Dos comuneros mapuche quedan en prisión preventiva acusados de quemar camioneta
Además, habrían agredido a personal de la Delegación Presidencial y dañado otro vehículo. Fueron detenidos en Pillanlelbún, donde trabajaban como carpinteros.

Además, habrían agredido a personal de la Delegación Presidencial y dañado otro vehículo. Fueron detenidos en Pillanlelbún, donde trabajaban como carpinteros.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas entre Collipulli y Ercilla. Se presume que el vehículo seria robado. Los antisociales dejaron un lienzo en el lugar, cuyo contenido aún se desconoce.

A los pocos instantes el vehículo fue quemado en un sector rural de Collipulli. La camioneta Nissan Navara estaba nueva y había sido adquirida con fondos municipales, para ir en ayuda de la comunidad.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.