Dos comuneros mapuche quedan en prisión preventiva acusados de quemar camioneta

Además, habrían agredido a personal de la Delegación Presidencial y dañado otro vehículo. Fueron detenidos en Pillanlelbún, donde trabajaban como carpinteros.

La Región 13/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camioneta quemada Salud Municipal
Camioneta quemada Salud Municipal

En prisiñon preventiva quedaron Luis Alexis Huenchullán Millanao, de 36 años de edad, con domicilio en el kilómetro 17 de la ruta Victoria a Curacautín; y Sebastián Alonso Marillan, de 25 años, domiciliado en la comunidad mapuche Temucuicui de Ercilla, luego de ser detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), trabajando como carpinteros en la localidad de Pillanlelbún.

Según informó la fiscal subrogante del Ministerio Público, Sofía Venegas, ante el Juzgado de Garantía de Victoria, uno de los hechos por los cuales se les imputó, ocurrió el pasado 9 de marzo y corresponde al robo de un dron y una camioneta, que luego incendiaron, tras detener a su conductor, en el sector del cruce a la localidad de Selva Oscura.

Asimismo, en otro hecho, habrían agredido a personal de la Delegación Presidencial Araucanía y de la PDI, dañando una camioneta y robando baterías de un dron que estaba siendo usado en una investigación por robo de madera.

A juicio del Ministerio Público, los hechos precedentemente descritos constituyen los siguientes ilícitos: el delito de incendio previsto sancionado en el Artículo 477, número uno del Código Penal; y además el ilícito de robo con violencia, según lo previsto y sancionado en el artículo 436 del Código Penal”, dijo la fiscal.

Atentado Liberacion Nacional MapucheLNM realiza dos atentados con 40 minutos de de diferencia en distintas comunas


 

Te puede interesar
Lo más visto