
Diputada Ñanco pide equidad territorial en nueva licitación del aeropuerto de La Araucanía
El proyecto contempla una inversión de 138 millones de dólares y se espera que su construcción inicie el 2027, para entrar en funcionamiento el 2030.

El proyecto contempla una inversión de 138 millones de dólares y se espera que su construcción inicie el 2027, para entrar en funcionamiento el 2030.

Desde el Lof Trapilwe reclamaron en contra de la Glosa 10 de la ley de Presupuestos y del encarcelamiento de Luis Tranamil.

Ayer se manifestaron pacíficamente colocando lienzos y concurriendo al exterior del actual aeropuerto regional, ubicado en la comuna de Freire. Reclaman las tierras que podrían ser utilizadas para ampliar el recinto de utilidad pública.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.