
Bomberos de Temuco entregan recomendaciones para prevenir incendios
Entre otros consejos, realizar las mantenciones necesarias a través de servicios autorizados, tanto para estufas eléctricas como para estufas a combustión.
Entre otros consejos, realizar las mantenciones necesarias a través de servicios autorizados, tanto para estufas eléctricas como para estufas a combustión.
Tras evaluar la situación actual del Parque Nacional Villarrica se determinó liberar el acceso al volcán hasta el “Sector el Playón".
Durante los meses invernales es normal que se incremente el uso de sistemas de calefacción y climatización en el hogar, para combatir el frío propio de esta época del año, pero es necesario mantener ciertos cuidados para prevenir accidentes.
A las 24:00 horas del sábado 4 de abril se deberán atrasar en una hora los relojes quedando a las 23 hrs., con lo que se retornará al horario oficial (UTC -4), que se extenderá hasta el sábado 5 de septiembre.
Tras evaluar el positivo efecto que esta decisión tuvo durante el año pasado, se decidió extender la suspensión este año para abril, mayo, agosto y septiembre. El decreto se encuentra actualmente en Contraloría.
Las bajas temperaturas de invierno y el coronavirus motivaron a los legisladores de Evópoli de la Araucanía a solicitar a la delegada presidencial, Andrea Balladares, la instalación de una instancia que reúna a las autoridades y a la comunidad, de manera de dar respuesta rápida y efectiva a las variadas urgencias que se desprenden del avance de la pandemia en la región.
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
El parlamentario por Cautín también lidera las preferencias para ser electo senador en octubre próximo.
La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.