Anuncian apertura del acceso al Volcán Villarrica por Pucón

Tras evaluar la situación actual del Parque Nacional Villarrica se determinó liberar el acceso al volcán hasta el “Sector el Playón".

La Región 29/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
VOLCÁN

El miércoles se informó la determinación tomada por el Comité de Emergencia de Pucón de habilitar nuevamente el acceso al Volcán Villarrica. La decisión fue acordada en una reunión realizada en las dependencias de la municipalidad, que contó con la participaron las distintas unidades de emergencias, entre ellas, Bomberos, Carabineros, Conaf y el municipio, quienes evaluaron el cambio de la condiciones climáticas y baja en el peligro para los turistas y visitantes que se acerquen hasta el lugar.

Jorge Paredes, administrador del Parque Nacional Villarrica, aseguró que llevan varios días evaluando la situación, ya que su principal objetivo es velar por la seguridad de las personas.

“La verdad es que estuvimos toda la semana trabajando en este tema, en lo personal estuve en conversaciones con mis superiores y se me autorizo a revocar la resolución de Conaf, por lo que rápidamente nos comunicamos con la municipalidad y las demás entidades pertenecientes al Comité de Emergencia y llegamos a un acuerdo que indica la apertura del parque, por lo que desde mañana se podrá ascender al Volcán Villarrica”. Jorge Paredes

VOLCÁN VILLARRICA

En tanto el administrador municipal, Carlos Olave, corroboró que tras evaluar la situación se determinó liberar el acceso al volcán hasta el “Sector el Playón”.

“Se evaluó la situación actual y en virtud de que no hay peligro, se determinó liberar hasta este acceso y a su vez Conaf permitirá la reanudación de las actividades turísticas por parte de las agencias autorizadas”. Carlos Olave  

El cierre había sido determinado con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas, ante el inminente peligro provocado por las intensas nevadas que afectaron la zona. Desde ahora ya se puede acceder con total regularidad al Volcán Villarrica. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.