Falabella

Falabella - Linio

Sernac demanda a Falabella por incumplimientos en compras por internet

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/06/2023

El objetivo de esta acción es que la empresa indemnice a todos los consumidores que han sido afectados, junto con recibir las más altas multas por haber infringido en forma reiterada la Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico. Entre los años 2021 y 2022 el SERNAC recibió más de 19 mil reclamos en contra de Linio. Casi un 67% de ellos apuntaron al retardo en la entrega de los productos adquiridos. Los consumidores reclamaron también por demoras en la reversa del dinero de compras anuladas unilateralmente, entrega de productos distintos o, derechamente, la falta entrega de bienes comprados.

Tarjeta CMR Falabella

La Tarjeta CMR Falabella tuvo la mayor cantidad de reclamos desfavorables en estudio del Sernac

Equipo AraucaniaDiario
La Región 27/04/2023

Los motivos de los reclamos apuntan principalmente a incumplimientos en las condiciones contratadas y a cobros que no procederían. Durante el segundo semestre del año 2022, el Sernac recibió 58.690 reclamos, mientras que en el mismo período del año anterior recepcionó 43.050 casos. Banco Ripley fue la entidad que presentó el peor desempeño en el ranking de reclamos, seguido de Banco Falabella y Tarjeta Cencosud.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.