
158 + 6 días sin clases señalan los letreros de los docentes que se mantienen en huelga en el liceo de Temuco, sumando el periodo que estuvieron sin clases en 2021.

158 + 6 días sin clases señalan los letreros de los docentes que se mantienen en huelga en el liceo de Temuco, sumando el periodo que estuvieron sin clases en 2021.

El sindicato del liceo ubicado en avenida Andes, en Temuco, acusa a la administración de exigirles el cumplimiento de indicadores de calidad de Educación que no están al alcance y no les corresponde cumplir.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).