Alumnos del Camilo Henríquez siguen sin clases

158 + 6 días sin clases señalan los letreros de los docentes que se mantienen en huelga en el liceo de Temuco, sumando el periodo que estuvieron sin clases en 2021.

La Región 05/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Huelga Camilo Henriquez
Huelga Camilo Henriquez

Fue en 2021 cuando el sindicato del liceo Camilo Henríquez de Temuco decidió ir a huelga, luego de no llegar a acuerdo con la administración del tradicional establecimiento educacional de Temuco. 

En ese entonces los docentes sindicalizados permanecieron 158 días sin hacer clases, razón por la cual incluso a los cuartos medios se les debió finalizar el año académico de manera anticipada -con el consecuente perjuicio para sus estudios- y se desconoce si luego de terminada la huelga, se recuperaron las clases. 

Y este año las cosas se ven parecido, ya que a la negativa del sindicato a condicionar los pagos que exigen, al cumplimiento de indicadores de calidad, se suma por el otro lado la inflexibilidad de la corporación sostenedora, a ceder en las peticiones sindicales. Así las cosas, la huelga -lamentablemente- sigue y si bien es cierto, hoy se reúnen nuevamente a negociar, nada hace prever que la huelga finalice y se retomen las clases.

158 + 6 es lo que señalaban ayer algunos letreros de lo profesores, cifra que aumentará en un día hoy.

Huelga 2023 Liceo Camilo HenriquezLiceo Camilo Henríquez entra nuevamente en huelga
Estudiantes Liceo Camilo Henríquez  se quieren retirarConfirman cierre de año escolar a estudiantes de cuarto medio del Liceo Camilo Henríquez
100 días de huelga LCH325 estudiantes ya se han retirado del liceo Camilo Henríquez por huelga de profesores

Te puede interesar
Lo más visto