
Exconcejala denuncia pago de favores políticos en delegación presidencial de Angol
Yuliana Bustos denunció que la actual concejala Carolina Valenzuela (PS) se encuentra contratada además en la Delegación Presidencial Provincial Malleco.

Yuliana Bustos denunció que la actual concejala Carolina Valenzuela (PS) se encuentra contratada además en la Delegación Presidencial Provincial Malleco.

Jacqueline Ponce (PC) y Carolina Valenzuela (PS), criticaron duramente al alcalde Manuel Macaya (ind RN), por destituir a su jefa de Control y a la DAF de Collipulli.

Las ediles del Partido Comunista y del PS acusan Manuel Macaya de notable abandono de deberes al no haber pagado cotizaciones previsionales, o recuperar dinero de licencias médicas.

A través de un comunicado manifestaron su apoyo a Carolina Valenzuela, cuya destitución solicitó el alcalde Manuel Macaya y 3 concejales de la comuna.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya y tres concejales pidieron su destitución por lo que consideran "faltas a la probidad".

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).