
Universidad de La Frontera decide cerrar definitivamente el CFT Teodoro Wickel
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Pese a que ya van 200 alumnos matriculados para 2025, ayer se decidió suspender el proceso. Existe gran incertidumbre entre profesores, alumnos y apoderados.
La alerta de AraucaniaDiario obligó a las autoridades del plantel a transparentar lo que estaba sucediendo. En 2025 el CFT no se cerrará.
El edil afirmó que el centro de formación técnica tiene una muy buena matrícula y carreras atractivas, además de funcionar en dependencias municipales.
A partir del 1 de agosto asumió la rectoría del CFT regional la profesora Marta Meza Lavin, quien se desempeñó además a cargo del CFT Estatal Arica y Parinacota.
Cristian Arias, abogado defensor del exuniformado en el juicio por la Operación Huracán, manifestó que sólo hay "frases rimbombantes y efectistas".
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.