Créditos Covid

Jorge Poblete Subsecretario de Educacion - cuenta publica 2020

Gobierno amplía créditos Covid a jardines infantiles, colegios y establecimientos de educación superior

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/06/2020

Según confirmó a AraucaniaDiario el subsecretario de Educacion Jorge Poblete, las garantías FOGAPE estarán disponibles también para el sector educación, con un uso acotado de los recursos como son pago de remuneraciones, imposiciones y capital de trabajo. Esto se suma al resto de medidas de apoyo que se ha brindado a los establecimientos educacionales en general, dijo la autoridad de gobierno.

Mensaje BancoEstado

BancoEstado exige "mantener al día obligaciones financieras" mientras se evalúa crédito Covid

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/06/2020

El mensaje fue entregado a un cliente que presentó la solicitud con todas sus deudas al día hasta octubre de 2019, cuando comenzaron los problemas producto del llamado "estallido social". Sin embargo, desde esta fecha en adelante tiene morosidades, algo que según el gobierno no sería problema o impedimento para recibir este beneficio que busca ayudar a mantenerse en este tiempo sin cerrar. El mensaje fue recibido durante la administración del recién renunciado Arturo Tagle.

BancoEstado Temuco

Pymes que tengan Dicom también podrán beneficiarse de la garantía Corfo Covid

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/05/2020

Dentro del paquete de medidas que lanzó el gobierno para apoyar a las empresas y en particular a las pymes, está la garantía adicional que ofrece la Corporación de Fomento de la Producción, para que tanto BancoEstado, como los demás bancos comerciales presten dinero para capital de trabajo, a las empresas que se han visto afectadas con la Pandemia y la disminución de la producción y actividad económica. 

Creditos Covid

BancoEstado ya ha cursado créditos Covid por 1.600 millones de pesos a pymes de la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/05/2020

En dependencias de la oficina central del banco en La Araucanía, se dieron cita parte del Gabinete Económico regional encabezados por el Seremi de Economía y los Directores de Corfo, Sercotec, Sernatur y Prochile, para participar de una reunión con el Subgerente regional y los Encargados provinciales de MicroEmpresa y de Pequeña Empresa de la entidad bancaria.

    Lo más visto