
Municipalidad de Temuco desafía a la Superintendencia: instalará más detectores de metales
El alcalde Roberto Neira no adelantó en qué establecimiento de la comuna se instalará, pero confirmó el trabajo de una comisión para determinar el lugar.

El alcalde Roberto Neira no adelantó en qué establecimiento de la comuna se instalará, pero confirmó el trabajo de una comisión para determinar el lugar.

La Ley además protege a los estudiantes para que no se prohíba su ingreso a clases y no permite que sean registrados por adultos sin autorización de sus padres.

La Superintendencia de Educación los sancionó con casi $4 millones por instalar un pórtico detector de metales en el Liceo Comercial Tiburcio Saavedra.

El diputado por Cautin apoyó la medida del alcalde de Temuco en el liceo municipal Tiburcio Saavedra y que se aplique a otro tipo de recintos.

La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.