Colegio Británico gana en Valdivia y avanza a cuartos de final

Los alumnos del colegio de Temuco ahora se enfrentarán sólo con equipos de clubes de fútbol profesional, estando ya entre los mejores 8 del Mundialito de Valdivia.

Deportes 25/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Colegio Britanico entre los mejores 8 equipos
Colegio Britanico entre los mejores 8 equipos

Jugadores incansables, técnicos comprometidos y una voluntad férrea de ganar e ir por más, demostró el equipo de fútbol del Colegio Británico de Temuco en su último partido con Academia Los Ríos de Valdivia.

Y es que tras ganarle a los argentinos del Club Unión Alem, un meritorio empate contra el equipo de la Universidad de Chile -que fue eliminado- y perder con la selección de Loncoche (locales), los jugadores del Británico avanzaron anoche y quedaron entre los mejores 8 equipos del Mundialito de Valdivia Austral Cup.

El elenco que dirigen Marcelo Silva (ex jugador de la Universidad de Chile), el profesor Iván Rebolledo y el técnico Carlos Acuña, fue superior en todo momento ante el equipo de Academia Los Ríos, equipo que tuvo algunas oportunidades pero cuyo juego se vio opacado ante la técnica y la defensa del Británico.

El equipo de calle Cruz es el único establecimiento educacional de Chile, invitado a la cita futbolística juvenil más importante del sur y donde año tras año, llegan los mejores equipos de Chile, Argentina y otros países del Cono Sur, a disputar la copa de verano.

Hoy juegan contra el poderoso equipo argentino CAI en el estadio municipal de Paillaco, donde dicen que esperan jugar de local, ante un público chileno que los apoyará. Desde ahora juegan sólo series de equipos de fútbol profesional y uno escolar, el Británico. 

Colegio Britanico MundialitoColegio Británico debuta con un triunfo contra equipo argentino
Colegio Britanico vs U de ChileColegio Británico rescata empate con la Universidad de Chile

Te puede interesar
Lo más visto