Desde hoy comienza el pago del Bono Marzo

El aporte asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario que cumpla los requisitos establecidos. Hoy se verán beneficiadas las personas que conforman el grupo 1, que son aquellas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios.
Bono Marzo.

A partir de hoy 15 de febrero se iniciará el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como "Bono Marzo". Beneficio que se encuentra dirigido para miles de familias del país, quienes podrán acceder a un aporte que asciende los 49.184 pesos por carga familiar, según el tipo de beneficiado.

Este aporte se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

En este sentido, existen un orden para el pago del beneficio. Los primeros que recibirían el pago son los que conforman el Grupo 1, que son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran los beneficios nombrados anteriormente

Este sería el grupo que recibirá el Aporte Familiar Permanente desde hoy, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Otros grupos

El Grupo dos son las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. 

Esta categoría recibirá su beneficio desde el 1 de marzo. También se encuentra dentro del grupo los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

El grupo 3 son los Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Cómo cobrar?

Las personas que reciban este pago podrán consultar en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Si la persona no aparece como beneficiaria, puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes. Desde la emisión del documento de pago se tiene 9 meses de plazo para poder cobrar el aporte.

Hoy Temuco sale de cuatro semanas de cuarentena total y continúa con alta tasa de contagios activos
Hasta el 18 de febrero se podrá postular para el IFE y Bono Covid

Te puede interesar

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026

El estudiante de Derecho Pablo Manríquez obtuvo el premio en el certamen que promueve el aprendizaje del idioma chino mandarín y el intercambio cultural entre China y Chile.

Apicultores de Malleco y Cautín exportan 6,9 toneladas de miel desde La Araucanía a Alemania

La operación comercial involucró a productores de 11 comunas de las provincias de Malleco y Cautín, vinculados al INDAP y al poder comprador Natural Bee.

Cámara de Diputados aprueba Escuelas Protegidas y proyecto es despachado a ley

 Su aprobación contó con 105 votos a favor y 46 en contra, quedando en condiciones de convertirse en ley de la República.

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Carlos, Alfonso, Ricardo y Nano, cuyos apellidos se reservarán, viajarán al país europeo ante la falta de hombres en esta nación báltica.

Convocan a movilización ciudadana de Penco - Lirquén contra proyecto minero de Tierras Raras

Según los habitantes del sector el daño ambiental a los ecosistemas será irreversible, porque alterarán la calidad del agua, del aire y del suelo. 

Chilenos manejan en promedio tres cuentas bancarias

Hoy los usuarios distribuyen sus operaciones según valor y conveniencia.