"Trencito" de TTA estará en Angol hasta este sábado 20 de febrero

Este móvil tiene la capacidad de poder tomar test de PCR en el mismo vehículo, procesar la muestra y entregar el resultado en el mismo día a través de un box laboratorio.
Trencito TTA.

Hasta Angol, capital de la provincia de Malleco, llegó el TTA Móvil, la nueva estrategia del Gobierno para la búsqueda activa de casos positivos de covid-19, el cual tiene como objetivo realizar el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), por medio de  un servicio inmediato e integral a la comunidad para poder detectar casos positivos de covid-19 y así poder realizar un aislamiento oportuno a quienes estén contagiados.

Este móvil tiene la capacidad de poder tomar test de PCR en el mismo vehículo, procesar la muestra y entregar el resultado en el mismo día, a través de un box laboratorio, donde se cierra el proceso en el seguimiento y aislamiento de los casos positivos así como también de sus contactos estrechos.

Al respecto, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez dijo: "este móvil es una estrategia muy importante que ha lanzado el Ministerio de Salud para apoyar algunas regiones que han tenido más casos. Nosotros somos la segunda región del país en tener asignado un móvil de estas características para poder hacer búsqueda de covid-19 en pacientes asintomáticos (…) nuestra invitación es a todas las personas a que concurran a hacerse este PCR aunque no tengan síntomas porque este móvil está destinado a las personas sin síntomas".

Por su parte, el intendente Víctor Manoli, expresó: "quisimos traer el TTA Móvil a la comuna de Angol así como lo hemos hecho en otras comunas de la provincia de Cautín para poder testear y poder ver si existen casos positivos y poder aislarlas. Este es un elemento que sirve para bajar la tasa de contagia lo que nos permite también poder mejorar la fase. En el caso de Angol, está en fase 3 lo que es muy bueno en comparación a otras comunas de nuestra región".

El vehículo estará ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad hasta el sábado 20 de febrero.

50 pacientes se encuentran conectados a ventilador mecánico en La Araucanía por coronavirus
Niño de 10 años contagiado con Hanta se encuentra grave y con respirador artificial

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.