50 pacientes se encuentran conectados a ventilador mecánico en La Araucanía por coronavirus

La Seremía de Salud dio a conocer 283 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas. El número de personas internadas por el virus es de 249 en la región.

La Región 17/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes hospitalizados con coronavirus.
Pacientes hospitalizados con coronavirus.

Entre alzas y bajas, La Araucanía continúa registrando un balance preocupante en pacientes hospitalizados por el virus SARS-CoV-2, desde el pasado 13 de febrero, la cifra de personas contagiadas que han sido internadas solo ha ido en aumento, llegando hoy a los 249, luego de que la seremía de Salud informara que, con corte de ayer a las 21:00 horas, ocho infectados requirieron ser trasladadas a centros de salud.

De la totalidad de estos 249, 91 se encuentran en unidades de paciente crítico, 28 en UTI y 65 en UCI y 50 permanecen conectadas a ventilador mecánica. Actualmente se desconoce la disponibilidad de camas críticas, sin embargo, con similares cifras, la autoridad sanitaria advirtió hace pocas semanas que estaba colapsada.

Contagios

Hoy, la seremía de Salud confirmó 283 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 36.669 casos acumulados. Temuco, a pesar de continuar en cuarentena continúa registran cifras importantes de infecciones covid. Actualmente hay contagios en todas las comunas.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.047 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 214 pacientes que presentaron síntomas del virus y 57 que eran asintomáticos. 12 infecciones corresponden a pacientes covid no notificado y cinco a personas que presentan residencia en otra región.

La distribución de los nuevos contagios y los casos activos es la siguiente:

Detalle comunal 17-02-2021.

El total de casos activos en 1.581 y representan al 4,4% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 34.278, que equivalen a un 95,6%. En tanto a fallecidos, la cifra se mantiene en 466.

Casos confirmados Covid-19.Bajan los contagios por coronavirus en Temuco y Padre Las Casas hoy
Vacunados contra el coronavirus.Más de 2 millones de personas ya se han vacunado contra el Covid-19 en Chile
Te puede interesar
Lo más visto