Grupo de scout de Temuco recibe terreno en comodato

Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias".
Terreno para scout.

Un espacio de reuniones y el desarrollo de futura infraestructura para la agrupación de grupo de Guías y Scout Saint George de Temuco, fue el objetivo de la entrega de un comodato a través de Serviu Araucanía a esta agrupación de jóvenes de la capital regional. 

Mediante el comodato, los niños y jóvenes del grupo de guías y scout podrán postular a diversas fuentes de financiamiento para la construcción de un futuro espacio de reuniones para la agrupación en el sitio y bodega que permanece al interior de villa Turingia de Temuco.

"Nos sentimos muy felicidades de la oportunidad que nos da Serviu Araucanía de contar con este terreno para el desarrollo de las actividades que realizamos todas las semanas como agrupación y no solo nuestros niños y jóvenes sino también nuestros adultos voluntarios", expresó Marjorie Muller representante del grupo de guías y scout. 

Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias, siendo además un espacio de encuentro y reunión para niños y jóvenes de este sector de Temuco", sostuvo.

El comodato, que tiene una duración de cinco años renovable, mandata a los comodatarios a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble entregado en comodato de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza, adquiriendo el compromiso de mejorar las instalaciones. 

Serviu mejora entornos del Parque Costanera II
FUAS 2021: Se abrió nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior

Te puede interesar

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.

Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo

La autoridad regional reiteró el llamado a la prevención ante el evento metereológico que se registrará durante estos días en la zona sur del país.

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Se abordaron desafíos relacionados con la eficiencia en el uso del agua y la conservación de alimentos.

Junaeb aclara que nunca ha culpado al Gobierno anterior por computadores quitados a niños vulnerables

Según la dirección de La Araucanía, el presupuesto entre 2025 y 2026 aumentó, pese a cifras oficiales que confirman lo contrario y a los 28 mil equipos menos para este año.

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

La iniciativa busca conectar zonas interurbanas y rurales para potenciar el turismo, la economía y la movilidad sostenible.