La Región Por: Yuliana Montiel 01/03/2021

Grupo de scout de Temuco recibe terreno en comodato

Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias".

Terreno para scout.

Un espacio de reuniones y el desarrollo de futura infraestructura para la agrupación de grupo de Guías y Scout Saint George de Temuco, fue el objetivo de la entrega de un comodato a través de Serviu Araucanía a esta agrupación de jóvenes de la capital regional. 

Mediante el comodato, los niños y jóvenes del grupo de guías y scout podrán postular a diversas fuentes de financiamiento para la construcción de un futuro espacio de reuniones para la agrupación en el sitio y bodega que permanece al interior de villa Turingia de Temuco.

"Nos sentimos muy felicidades de la oportunidad que nos da Serviu Araucanía de contar con este terreno para el desarrollo de las actividades que realizamos todas las semanas como agrupación y no solo nuestros niños y jóvenes sino también nuestros adultos voluntarios", expresó Marjorie Muller representante del grupo de guías y scout. 

Para Sergio Merino, director de Serviu Araucanía, estas acciones "permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias, siendo además un espacio de encuentro y reunión para niños y jóvenes de este sector de Temuco", sostuvo.

El comodato, que tiene una duración de cinco años renovable, mandata a los comodatarios a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble entregado en comodato de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza, adquiriendo el compromiso de mejorar las instalaciones. 

Serviu mejora entornos del Parque Costanera II
FUAS 2021: Se abrió nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior

Te puede interesar

Raúl Jiménez se presenta como candidato al Consejo Regional de Bomberos

El reconocido docente, ex superintendente y actual director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez Cuevas, confirmó su postulación como candidato a presidente del la instancia regional.

31 niños mapuche están sin clases desde el año pasado

Los niños de primero a octavo año básico del sector Unión Temulemu en Traiguén no han podido comenzar a estudiar por no tener transporte escolar.

Atención agricultores: ley de Cambio Climático busca regular la producción agropecuaria

La resolución 27 exenta del 3 de febrero de 2024 aprueba el "Anteproyecto del Plan Sectorial de Mitigación al Cambio Climático Sector Agricultura", el cual debía estar disponible desde esta fecha, pero no lo está. Mientras tanto avanza una consulta por 60 días para aprobar su implementación.

Abogado de la Municipalidad de Loncoche trabajaba sus causas particulares en horario laboral

La Contraloría General de la República detectó además, que el municipio contrató a la sobrina de la concejala Adriana Quintana Jofre, después de que fuera electa, lo que está prohibido por Ley.

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado a menor de edad

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Salud intensifica fiscalizaciones a la venta de pescados y mariscos por Semana Santa

Inspecciones continuarán en toda la región durante las festividades. El llamado es a comprar sólo en lugares autorizados y a consumirlos cocidos.

Francisca Valenzuela Iluminó la Noche de Pucón

El viernes en la Plaza de Armas se realizó el cierre musical de la Décima Versión del festival organizado por el Municipio.

Buena noticia: Quepe tendrá nueva estación del tren

El delegado José Montalva visitó las obras del nuevo paradero que ya comenzó a construirse, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Muñoz y al presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin.