Director regional del Sence lleva diplomas a domicilio a alumnos capacitados

Cuidando las medidas sanitarias, la autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitó los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje.
Entrega de diplomas Sence.

Alumnos y alumnas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y del sector de Quepe en Freire, fueron visitados por el Director Regional del Sence Ernesto Salazar, para entregar diplomas de aprobación de una serie de cursos que se realizaron en los últimos meses.

Gestión de emprendimientos, contabilidad y administración fueron algunas temáticas que aprendieron las personas por medio de los programas Becas Laborales y Despega Mipe del Sence, realizadas en medio de la pandemia por Coronavirus, por lo que en su mayoría finalizaron de forma online.

Cuidando las medidas sanitarias, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitaron los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje. 

El Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, explicó: "como Servicio se ha fortalecido la capacitación a distancia debido a las dificultades que nos ha traído la emergencia sanitaria. Las personas que estamos visitando para entregarles en persona su certificado, han podido finalizar sus cursos vía E-Learning con estándares de calidad similares a los que tenemos en las clases presenciales", detalló. 

En su mayoría, estos cursos incluyeron un subsidio diario por participante, y recursos para adquirir herramientas de trabajo, de acuerdo al área de formación.  

Según se informó, ya se encuentran abiertas postulaciones a nuevos cursos por medio del sitio web https://eligemejor.sence.cl/

FUAS 2021: Se abrió nuevo período para postulación a beneficios estudiantiles en la educación superior
Preguntas y Respuestas sobre el retorno a clases 2021

Te puede interesar

Confirman el fallecimiento de carabinero del GOPE que fue herido en captura de Carlos Cancino

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención del imputado por el asesinato del cabo Eugenio Naín, en Metrenco, en 2020.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.