Siete personas fallecidas por coronavirus y casi 500 contagios se registraron hoy sábado en La Araucanía

En la región 63 personas permanecen conectadas a ventilación mecánica y los hospitalizados son 297.
Muertes por Covid-19.

Este viernes la seremía de Salud confirmó 496 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 45.108 casos acumulados. De estos, 153 corresponden a la capital regional, la cual lleva nueve meses registrando contagios todos los días. Esto es desde el 12 de junio del año pasado.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 3.667 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 377 pacientes que presentaron síntomas del virus y 96 que eran asintomáticos. 23 casos no han sido notificados.

Los casos nuevos, acumulados y activos se distribuyen de la siguiente manera:

De la totalidad de casos, 297 se encuentran hospitalizados, de estos 113 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 74) y 63 conectados a ventilador mecánico de los cuales 50 se encuentran en establecimientos de la red pública y 13 en clínicas privadas.

Además, la cifra de fallecidos aumentó a 575. Sin embargo, el informe del DEIS arroja otros 300 decesos no confirmados, pero sospechosos de coronavirus y atribuibles a la región.

Te puede interesar

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

El proyecto incorpora cámaras de televigilancia, una central de monitoreo y un vehículo de patrullaje exclusivo para este sector de la capital regional.