Continúa alza de hospitalizados por Covid-19 en La Araucanía y hoy se registran 442 nuevos contagios

Temuco se mantiene registrando un alto número de contagios. A las 21:00 horas de ayer se alcanzaron a confirmar 141 transmisiones, ubicando los casos activos locales en 676. Además, el número de pacientes conectados a ventilador mecánico ascendió a 67 y los hospitalizados son 309.
Pacientes hospitalizados durante la pandemia.

La seremía de Salud realizó este martes un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en la región, informando 442 nuevos contagios y tres hospitalizados en la última jornada. La cifra de casos activos alcanzó a 2.264.

Todas las comunas de la región cuentan con casos activos, solo Melipeuco cuenta con menos de diez. Desde hace varios días los contagios covid confirmados en las últimas dos semanas superan la cifra de los 2 mil, los 2.264 actuales que corresponden al 4,9% de la totalidad de infecciones, mientras que los recuperados ascendieron a 43.516.

Además, se llegó a una totalidad de 46.717 casos acumulados. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 3.063 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 302 pacientes que presentaron síntomas del virus y 127 que eran asintomáticos. El resto de casos (13) no han sido notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (13), Carahue (7), Chol-Chol (7), Collipulli (35), Cunco (7), Curacautín (6), Curarrehue (6), Ercilla (2), Freire (10), Gorbea (1), Lautaro (21), Loncoche (15), Lonquimay (4), Los Sauces (1), Lumaco (1), Nueva Imperial (5), Padre Las Casas (38), Perquenco (5), Pitrufquén (13) Pucón (13), Purén (5), Saavedra (7), Temuco (141), Teodoro Schmidt (1), Toltén (1), Traiguén (2), Victoria (7), Vilcún (22) y Villarrica (44).

La suma de estos nuevos contagios mantiene a las comunas de Temuco (676), Padre Las Casas (171), Villarrica (130), Collipulli (106), Pitrufquén (89), Freire (88), Vilcún (86), Angol (81) y Lautaro (78) con más casos activos, el resto registra menos de 70, pero más de 9.

De la totalidad de casos, hay 309 pacientes hospitalizados, esto quiere decir 3 más que el día de ayer. Además, 112 se mantienen en unidades de paciente crítico y 67 están conectados a ventilador mecánico. Son dos más que ayer los que están con respirador artificial.

A la fecha van 13 las comunas que desde el inicio de la pandemia en la región han acumulado más de mil contagios. Se trata de las siguientes: Temuco (14.449), Padre Las Casas (3.477), Angol (2.649), Villarrica (2.370), Lautaro (1.892), Victoria (1.692), Collipulli (1.505), Nueva Imperial (1.458), Vilcún (1.316), Carahue (1.194), Pucón (1.169), Freire (1.156) y Pitrufquén (1.011).

5.459 sumarios sanitarios se han cursados desde el inicio de la pandemia en La Araucanía
Vacunan por error a bebé de 6 meses contra el coronavirus en Villarrica

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.