Alerta en La Araucanía ante nivel más alto de contagios desde el inicio de la pandemia
Con 664 nuevos casos de coronavirus la región se encuentra hoy con todas sus comunas bajo cuarentena. Sin embargo, el tráfico vehicular y de personas en Temuco se asemeja a un día sábado normal.
“Volvemos a informar una alta cifra de nuevas personas contagiadas en nuestra región. Lamentablemente hoy se registra la cifra más alta de toda la pandemia en La Araucanía. No olvidemos que ya van más de 600 fallecidos y aún así aún hay personas que siguen insistiendo en no cumplir las normas sanitarias ya que no le toman el peso a la pandemia que estamos viviendo”, dijo el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, hace algunos minutos.
Respecto al Plan Paso a Paso en la región, la máxima autoridad manifestó que este sábado es el primer fin de semana donde toda nuestra región está en cuarentena. "Hemos coordinado con la jefatura de defensa aumentar considerablemente los controles y realizarlos de manera estricta, cursando sumario a quienes no porten con sus permisos de desplazamiento”, acotó Manoli.
“Reitero el llamado a cuidarnos entre todos, a ser responsables con nosotros mismos y nuestras familias, quedémonos en casa mientras se pueda pero por sobre todo respetemos las medidas sanitarias ya que es la única forma de contener la pandemia y bajar las cifras en nuestra región”, puntualizó la autoridad de Gobierno.
Y es que hoy las cifras de contagios con coronavirus en la región son las peores desde que comenzó el virus. Hoy sábado se informaron 664 casos nuevos, cifra que se convierte en la más alta durante este año de pandemia. Además, se registró 8 nuevas personas fallecidas a causa del Covid-19.
Con estos preocupantes datos, las infecciones acumuladas llegaron a una totalidad de 48.465 casos acumulados (Se extraen 429 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones). De estos, 318 se encuentran hospitalizados, 118 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 40 – UCI 78) y 66 conectados a ventilador mecánico de los cuales 57 se encuentran en establecimientos de la red pública y 9 en clínicas privadas.
Durante este fin de semana, por primera vez, las 32 comunas de La Araucanía se encuentran en cuarentena. La distribución de casos por comunas es la siguiente:
La cifra oficial de personas que han fallecido por el Covid-19, esto es descontando los casos catalogados como sospechosos, llegó hoy a 613 personas, luego de que se agregaran 8 decesos hoy.
En un breve recorrido por las calles de Temuco hoy, AraucaniaDiario pudo constatar que el tráfico vehicular es prácticamente normal para un sábado de marzo, no osbtante que la ciudad se encuentra en cuarentena total.
Te puede interesar
Organizaciones de todo el mundo llaman a rechazar planta para quemar basura en Lautaro
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
Comunidades indígenas hacen plebiscito para determinar apoyo a la Comisión para la Paz
"¿Republicanos, UDI, PPD, RN, PS, PDC FA y otros partidos políticos, tienen derecho a decidir sobre el territorio mapuche?", dice la consulta que comenzó ayer.
TGR inicia proceso de prescripción de deudas tributarias según Ley de Cumplimiento Tributario
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
En La Araucanía desarrollan huertos tecnológicos demostrativos del cultivo ancestral de murtilla
Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye el proceso de valor agregado al producto y capacitaciones en comercialización.
Autoridades continúan desplegadas en Pucón tras intensas lluvias
Debido al gran sistema frontal que afectó la comuna, el municipio ha tomado medidas de mitigación para apoyar a los distintos sectores críticos afectados.
Remueven al contralor regional de La Araucanía Marcello Limone
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.