Minsal mantiene cuarentena en 25 comunas de La Araucanía y contagios siguen al alza

Con 882 infecciones confirmadas en las últimas dos semanas, Temuco lidera en casos activos. Sin embargo, preocupa el aumento de contagios en las 32 comunas, las cuales estuvieron en confinamiento total durante el fin de semana pasado. Ayer se alcanzaron a registrar tres decesos de pacientes covid.
Cuarentenas en Chile.

Hoy lunes, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación de coronavirus en el país y anunció nuevos cambios en el marco del plan Paso a Paso, estos fueron la suspensión del permiso de desplazamiento durante los fines de semana y feriados, medida que empezará a regir desde el próximo 27 de marzo. Además, se cambió la banda horaria del programa "Elige Vivir Sano" durante estos días, ahora será desde las 06:00 de la mañana hasta las 09:00 horas.

En la región, hoy no hubo ningún cambio en el plan de desconfinamiento, por lo que se mantendrán las cuarentenas anunciadas la semana pasada para las 25 comunas de La Araucanía, es decir, para Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Lonquimay, Angol, Perquenco, Galvarino, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Chol-Chol, Temuco, Freire, Renaico, Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Loncoche, Padre Las Casas y Traiguén.

En tanto, Pucón, Gorbea, Nueva Imperial, Purén, Melipeuco, Teodoro Schmidt y Victoria se mantendrán en la fase de Transición, salvo que este jueves se anuncien nuevos cambios.

Contagios covid

Respecto a la situación de la pandemia de coronavirus en La Araucanía, la seremía de Salud Pública informó que hasta las 21.00 horas de ayer se registraron 540 casos nuevos, de los cuales 345 con síntomas y 132 asintomáticos. El total de casos de personas contagiadas a la fecha, asciende a los 49.923 en la región. Los recuperados son 46.396.

En cuanto al número de hospitalizados, se registran 310 casos covid que requirieron hospitalización, de estos 116 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 39 – UCI 77) y 61 conectados a ventilador mecánico de los cuales 55 se encuentran en establecimientos de la red pública y 6 en clínicas privadas. Además, se informó de tres nuevos fallecimientos, totalizando a le fecha 620 muertes en la región por coronavirus.

Los casos confirmados en 30 comunas fueron: Angol (34), Carahue (6), Chol-Chol (7), Collipulli (29), Cunco (10), Curacautín (12), Ercilla (17), Freire (26), Galvarino (2), Gorbea (3), Lautaro (8), Loncoche (11), Lonquimay (1), Los Sauces (5), Lumaco (11), Nueva Imperial (20), Padre Las Casas (59), Perquenco (5), Pitrufquén (8), Pucón (7), Purén (2), Renaico (5), Saavedra (11), Temuco (144), Teodoro Schmidt (10), Toltén (1), Traiguén (1), Victoria (21), Vilcún (27) y Villarrica (35).

Presidente del Colegio Médico de La Araucanía evita opinar sobre dichos de Izkia Siches
Tercera semana de marzo registra 3.437 contagios por coronavirus y 35 fallecidos en La Araucanía

Te puede interesar

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.