La Araucanía registra hoy 616 nuevos contagios y 3 personas más fallecidas por coronavirus

La región llegó a 639 decesos confirmados por el virus. Temuco, Padre Las Casas y Villarrica son las ciudades con más casos activos. Hoy todas las 32 comunas se encuentran en cuarentena total y sin permisos individuales de desplazamiento.
Hospitalizados Covid-19.

607 nuevos casos de coronavirus se registraron hasta ayer viernes a las 21:00 horas en La Araucanía, llegando hoy a 2.868 casos activos de Covid-19. De estos, 1.014 corresponden a la capital regional, en la cual los contagios confirmados en 11 días se mantienen sobre los mil.

En la red asistencial, 332 pacientes se encuentran hospitalizados, 115 en unidades de paciente crítico y 70 conectadas a ventilación mecánica.

Con estos nuevos contagios, a 52.217 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario de la seremía de salud, tras procesar 3.431 muestras PCR, lo que confirmó el virus en 393 pacientes sintomáticos y 190 asintomáticos. Un caso corresponde a un paciente que presenta su residencia en otra región. 33 son las infecciones no notificadas.

Casos activos

Temuco se mantiene como la comuna con mayor cantidad de casos activos, con 1014, luego le sigue Padre Las Casas con 351 contagios y Villarrica con 126.

Lamentablemente, al día de ayer 3 nuevas personas fallecieron en su lucha contra el covid, elevando la cifra confirmada de personas fallecidas en la región a 639.

Dos niños permanecen hospitalizados por PIMS en La Araucanía
Solo quedan 5 camas críticas en toda la región

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.