23 personas fallecieron en las últimas 24 horas por covid en la región

30 comunas de La Araucanía estarán en cuarentena a partir el próximo jueves. De acuerdo con el informe de la seremía de Salud, la región registró hoy 462 contagios.
Muertes por Covid-19.

Hoy lunes se reportó en La Araucanía 462 nuevos contagios, que ubicaron los casos activos den 2.943. El número de pacientes covid hospitalizados se mantuvo en 343, de los cuales 114 están en unidades de paciente crítico y 73 están conectados a ventilación mecánica.

En la región se llegó a una totalidad de 53.825 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 175 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. Actualmente las confirmadas en las últimas dos semanas son 1.093 y continúa en la fase de cuarentena. Además, les siguen las comunas de Padre Las Casas (306), Lautaro (99), Angol (118), Freire (94) y Villarrica (108).

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 2.636 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 275 pacientes que presentaron síntomas del virus y 106 que eran asintomáticos. Hay en la región 451 casos de a análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones y 81 casos no notificados.

Nuevos contagios

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (12), Carahue (24), Chol-Chol (4), Collipulli (14), Cunco (12), Curacautín (3), Curarrehue (4), Freire (13), Galvarino (20), Gorbea (3), Lautaro (23), Loncoche (10), Lumaco (6), Melipeuco (4), Nueva Imperial (28), Padre Las Casas (15), Perquenco (7), Pitrufquén (21), Pucón (3), Saavedra (7), Temuco (175), Toltén (1), Traiguén (6), Vilcún (33) y Villarrica (13). Mientras que los fallecidos de las últimas 24 horas, posicionan a La Araucanía con 670 decesos a causa del virus.

Actualmente todas las comunas cuentan con casos activos de coronavirus y 27 comunas se encuentran en cuarentena. Sin embargo, hace pocos minutos, el ministerio de Salud anunció que, a partir de este jueves, Victoria, Teodoro Schmidt y Pucón iniciarán confinamiento total, quedando en Transición solo Nueva Imperial y Purén.

23 decesos

Sin embargo, lo que más impactó en la región fue el número de personas fallecidas que se reportó hoy, con 23 decesos, lo que elevó la cifra oficial de fallecimientos a causa del covid a 670 en La Araucanía, sin considerar la cantidad de personas que se califican como "sospechosas" de haber muerto por covid.

Gobierno anuncia postergación de elecciones hasta el 15 y 16 de mayo
Coronavirus en La Araucanía: Confirman 8 personas más fallecidas y 11 hospitalizaciones en 24 horas

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.