Apoderados del Liceo Camilo Henríquez interponen recurso de protección a favor de sus hijos

Mas de mil 618 estudiantes están sin profesor jefe y el 52% del total de horas del liceo no se están realizando. La corporación no se ha pronunciado y de acuerdo a la legislación vigente, debieran presentar un nuevo plan de recuperación de clases.
Liceo Camilo Henríquez.

Ya ha pasado más de un mes desde que el sindicato del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, inició su huelga indefinida. Hoy, a 35 días de este paro y no teniendo respuestas concretas, un grupo de 34 apoderados del Liceo han interpuesto un recurso de protección en contra de la corporación el Bosque, sostenedora del establecimiento educacional.

"No podemos creer que la corporación ignore al colegio y no piense en cómo esto afecta a miles de estudiantes al no recibir la educación de calidad que merecen nuestros hijos", mencionan algunos padres y apoderados del establecimiento, que pidieron no ser identificados. 

Además, agregaron que desde que la corporación "El Bosque" compro el colegio, lentamente se han ido eliminando ciertas tradiciones que tenia el liceo. Actividades que son importantes para los alumnos, para así, quedarse con un buen recuerdo de su liceo.

Ante la angustiante y desesperada búsqueda de soluciones para esta problemática, cuentan los apoderados, no encontraron otra alternativa para que la corporación se pronuncie al respecto, siempre velando por el bienestar de todos los estudiantes, que interponer un recurso de protección. 

"Como apoderados organizados, apoyamos la huelga legal e histórica del Sindicato de Trabajadores de nuestro emblemático Liceo, a quienes, pese a su excelencia y trayectoria académica, despojaron de sus derechos adquiridos en negociaciones colectivas de años anteriores", agregaron estos apoderados. 

Señalan también, que junto a esta huelga, se suman otras circunstancias que han generado el malestar ya sea de docentes, padres y estudiantes. 

"Se han eliminado becas de excelencia académica entregadas por la corporación, se ha excluido la entrega del anuario, se eliminó también la licenciatura de octavo básico y también se han desvinculado profesores importantes para nuestros hijos. Además, el año pasado cuando teníamos que matricular a nuestros hijos, nos hicieron hacer filas en notarias, en plena cuarentena, cuando en un razonamiento lógico debió haber sido de forma online", agregaron algunos apoderados del establecimiento.

Finalmente, con estas medidas que se están tomando, señalan: "esperamos que la corporación dialogue, que sepa reconocer sus demandas y luchar por la educación de calidad que merecen los estudiantes". Esto, ya que existe poca empatía con los escolares.

"Esperamos que esta acción judicial, marque un precedente para la Comunidad Camiliana, por lo que convocamos a los más de 2.000 apoderados que restan, a sumarse a esta iniciativa de fuerza, por la vía de representación jurídica que estimen", señalaron a Araucanía Diario. 

Sindicato del Liceo Camilo Henríquez cumple un mes en huelga
Alumnos del Liceo Camilo Henríquez de Temuco van para su cuarta semana sin clases

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.