Sence y Microsoft lanzan nuevos cursos gratuitos en tecnología

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años.

Cursos Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft han fortalecido su alianza para capacitaciones laborales, con el lanzamiento de nuevos cursos en línea especializados en tecnologías de la información. En esta oportunidad, incluyendo áreas de Inteligencia Artificial, programación y desarrollo de software.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, dando a conocer esta iniciativa, destacó: “toda la capacitación relacionada al área de tecnología está siendo de mucha utilidad para quienes buscan empleo en este momento, tanto para oficios tradicionales como para trabajos específicos en la industria digital. Estos cursos serán un apoyo para reinventarse en este contexto de pandemia, y de forma completamente gratuita”.

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital presentado por Microsoft en diciembre pasado, siendo uno de los pilares de esta iniciativa el Programa de Capacitación en Habilidades con Sence, cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años.

Según explicaron desde la institución pública, estas capacitaciones complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener 18 años cumplidos y contar con RUT, ingresando por medio de www.sence.cl o eligemejor.sence.cl

Esta semana se abrieron 10 cursos especializados en nuevos sistemas digitales, ligados a la programación en “C#”, servicios en la nube con “Azure” y análisis de data con “Power BI”. A ellos se puede acceder desde cualquier computador o dispositivo móvil, avanzando de acuerdo a los tiempos de cada alumno o alumna.

Hasta ahora, los cursos de Sence y Microsoft sólo eran impartidos mediante la plataforma LinkedIn Learning, los cuales estarán disponibles hasta fin de este año. Las nuevas capacitaciones especializadas, se realizarán en Microsoft Learning a través de la página web del Sence. 

Te puede interesar

10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía

El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Denuncian maltrato en hogar para adultos mayores de Pucón

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

Consejera Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas, el abandono del Estado en comunidades mapuche ...”

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Sercotec invita a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.