Plan Solidario de Conectividad: WOM entregará llamadas y videollamadas gratuitas

Los usuarios que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, podrán mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.

Plan Solidario de Conectividad

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto a las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM,  Direct TV, CMET y Netline, decidieron reactivar el “Plan Solidario de Conectividad”.

Con esto, se beneficiarán a aquellos alumnos (as) y sus familias que presentan dificultades económicas, que le impiden acceder o pagar servicios de telefonía e internet. Para ello deben contar con Registro Social de Hogares y pertenecer al 60% de los hogares de menores ingresos.

¿Cómo hacer efectivo este beneficio?

Las personas que necesiten este beneficio pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021 y tendrá una vigencia de tres meses. Para ello, deberán comunicarse con su operadora de telecomunicaciones vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio. Se podrá solicitar un plan por usuario o usuaria, con una vigencia de tres meses

Compañías disponibles

Se podrá asociar a las empresas agrupadas en ATELMO:

Claro.
Entel.
GTD.
Movistar.
Mundo Pacífico.
VTR.
También puede solicitar este beneficio en WOM,  Direct TV, CMET y Netline

¿Qué servicios incluye el plan?

El "Plan Solidario de Conectividad" de las empresas agrupadas en ATELMO considera:

- Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía fija: 300 minutos de voz.

WOM

Por su parte la empresa WOM además entregará de manera gratuita, los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago:

- Acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl).
- Acceso a las redes sociales WhatsApp y Twitter.
- Llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.

Para mayor información, puede visitar la pagina web de Chileatiende

Te puede interesar

⁠70% de los chilenos en redes sociales rechaza la restitución de tierras

⁠La narrativa predominante sostiene que "darles más tierras es un privilegio" (47,3%), lo que refuerza percepciones de injusticia y una crítica a la equidad del proceso.

Asesores de la ministra Tohá no permiten acceso a la prensa en su recorrido por Ercilla

Distintos medios de comunicación le expusieron su molestia a la secretaria de estado cuando se acercó a la ceremonia de implementación del nuevo SAPU.

Encuentran kayak de joven accidentada en lago Villarrica

En la búsqueda de Victoria Palma trabaja Bomberos, Carabineros y la Armada, mientras se confirmó que la joven se adentró en el lago sin chaleco salvavidas.

Miguel Mellado a Naveillán: "¿Quieren seguir viajando gratis?

El parlamentario respondió así al mayor plazo que solicitó el comisionado presidencial para la entrega de los resultados de la comisión para la Paz y el Entendimiento.

Detienen a tres prestamistas colombianos tras asesinar a un "cliente" que les debía dinero

El 3 de enero dos de los detenidos llegaron hasta el domicilio de un hombre de 33 años en Collipulli y luego de golpearlo le dispararon en el tórax.

Expo Hualpin 2025: Una fiesta que desborda sabor y alegría

Hualpin brilló con una nueva edición de su esperada expo, donde más de 100 puestos deleitaron a los asistentes con lo mejor de la gastronomía local.