General César Bobadilla calificó como "delincuentes cobardes" a quienes quemaron iglesias en la región

El Jefe de la IX Zona de Carabineros destacó en su balance semanal la detención de personas en medio de procedimientos de desalojo de predios usurpados, la detención de un sujeto por incendio en Lautaro y de infractores a la Ley de Drogas.
General César Bobadilla

En el marco del balance semanal de la labor preventiva y operativa de Carabineros en La Araucanía, el Jefe de la IX Zona, General César Bobadilla, rechazó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Región.

“Son hechos violentos, cobardes y los actos cobardes los comenten delincuentes cobardes … repudiamos todo este tipo de hechos”, enfatizó la autoridad policial.

Además, manifestó: “No es posible que alguien pueda pensar que quemando iglesias, escuelas, atacando a civiles inocentes pueda encontrar la solución a sus problemas”, sentenció la autoridad policial, reiterando que son hechos violentos y cobardes.

Asimismo, se refirió al incendio de una iglesia ocurrido durante la noche en el sector de Pailahueque y el ataque con armas de fuego contra personal de Bomberos que volvían de trabajar en esa emergencia: “cuando el carro aljibe de la 3ª compañía de Bomberos de Victoria regresaba a su cuartel, fue cobardemente atacado mediante disparos en contra del camión y las personas … insisto, es un hecho repudiable y condenable, hay una persona lesionada”, mencionó.

El General Bobadilla, destacó en su balance la detención de personas en medio de procedimientos de desalojo de predios usurpados; la detención de un sujeto por incendio en Lautaro y de infractores a la Ley de Drogas; además de un sujeto de 43 años quien quedó en prisión preventiva en Temuco por el delito de violación en contra de una menor de edad, detención que se logró tras un trabajo investigativo de Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía”, en un hecho que causó gran conmoción en la comunidad.

En tiempo récord Carabineros captura a hombre acusado de agredir sexualmente a niña de 8 años en Temuco
Cobarde ataque sufren bomberos de Victoria al concurrir a incendio de iglesia en sector rural
Nuevo atentado deja daños de consideración en iglesia de Padre Las Casas



Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.