Lactante de 1 año y 5 meses fallece por coronavirus en Temuco

La menor también presentaba un cuadro de epilepsia que estaba en tratamiento, junto a otras patologías de base y síntomas respiratorios.

Foto referencial

Hoy lunes 26 de abril se confirmó que falleció la primera lactante producto del Covid, en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco. 

Según informó, Alex Olivares, Seremi (s) de Salud en la región de la Araucanía, se trataría de una bebe de 1 año y 5 meses, proveniente de la comuna de Padre las Casas, que se atendía en el Cesfam de Cajón.

Desde la Seremía de Salud, informaron: "La menor tenía un diagnóstico de epilepsia en tratamiento. Lo cual, sumado a otras patologías asociadas a enfermedades de base, hacían que su condición fuera bastante compleja".

Además, según la información entregada por el Hospital Regional, la menor venía con problemas respiratorios desde hace ya, una semana.

Por el momento, se está a la espera del informe del servicio de Pediatría que entregará el Hospital Regional para mayores antecedentes sobre este lamentable caso.

Un adulto mayor fallecido deja brote de Covid-19 en hogar Carlos Schleyer de Temuco

Te puede interesar

Fiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Además, el sociólogo investigado en el caso "Convenios" no pudo leer su declaración antes de firmarla y tuvo que aceptar lo que le dijeron que decía. Fiscal Carlos Cornejo quedó como imputado y será investigado en otra región por las graves acusaciones en su contra.

Agricultores llaman a proteger el trigo y la agricultura

Señalaron que la principal actividad de nuestro país se encuentra en una fase critica debido a los altos costos de producción, altos intereses y un mercado abusivo.

Regionalistas Verdes llaman a la Conaf y al MOP a no relajarse con incendio forestal de Lonquimay

"El patrimonio natural no puede volver a correr el riesgo y la negligencia acontecida el 2015 en China Muerta”, dijeron sus dirigentes.

Delegado presidencial anuncia licitación para mejora de caminos rurales en Nueva Imperial

Una importante noticia para un amplio sector rural de Nueva Imperial, con alta presencia de comunidades mapuche, dio el delegado presidencial José Montalva esta semana.

Fiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo

Además, el persecutor evadió la pregunta realizada por la periodista Mónica Jara, sobre porqué no se le permitió al sociólogo ciego declarar con su abogado y reconoció que en todo el país no existen máquinas Braille para personas no videntes.

Fiscalía cierra investigación por ejecuciones del Tren de Aragua en Temuco

Dos hombres fueron ejecutados con disparos en la cabeza en el sector Pedro de Valdivia, mientras otro miraba las torturas y disparos por videollamada.

Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

Titulados PUCV diseñaron vehículo autónomo que fue testeado por la OTAN

El modelo funciona con inteligencia artificial que genera redes neuronales para segmentar un trazado en base al mapa del entorno, circular e identificar obstáculos.