Lactante de 1 año y 5 meses fallece por coronavirus en Temuco
La menor también presentaba un cuadro de epilepsia que estaba en tratamiento, junto a otras patologías de base y síntomas respiratorios.
Hoy lunes 26 de abril se confirmó que falleció la primera lactante producto del Covid, en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Según informó, Alex Olivares, Seremi (s) de Salud en la región de la Araucanía, se trataría de una bebe de 1 año y 5 meses, proveniente de la comuna de Padre las Casas, que se atendía en el Cesfam de Cajón.
Desde la Seremía de Salud, informaron: "La menor tenía un diagnóstico de epilepsia en tratamiento. Lo cual, sumado a otras patologías asociadas a enfermedades de base, hacían que su condición fuera bastante compleja".
Además, según la información entregada por el Hospital Regional, la menor venía con problemas respiratorios desde hace ya, una semana.
Por el momento, se está a la espera del informe del servicio de Pediatría que entregará el Hospital Regional para mayores antecedentes sobre este lamentable caso.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.