Autoridades de Gobierno entregan insumos para sanitización en líneas de taxis colectivos de Angol

A través del proyecto de Adquisición de Equipamiento e insumos para la Sanitización y continuidad de operación de transporte público de pasajeros, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, se hizo entrega de los insumos.
Entrega de insumos.

En la capital provincial de Malleco, la Gobernadora Katia Guzmán Geissbühler, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, efectuaron la entrega de insumos de sanitización, con el fin de contribuir con las medidas de sanitización producto de la pandemia por COVID-19 en el transporte público.

Respecto a la entrega de insumos en las cuatro líneas de taxis colectivos de Angol, la Gobernadora de Malleco, destacó: “Son 19 millones de pesos que han sido distribuidos y entregados en insumos para el transporte público de la provincia de Malleco; esto, gracias al aporte realizado por el Gobierno Regional, nos sentimos complacidos porque de esta manera estamos entregando a los conductores de las cuatro líneas de la comuna de Angol, como también a los pasajeros que habitualmente están trasladándose en estos móviles, una seguridad para que puedan ellos sanitizar sus vehículos y de esta manera entre todos podamos evitar el contagio y propagación del coronavirus”

Mientras que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe destacó: "Hoy nos encontramos distribuyendo productos de sanitización, gracias a la gestión efectuada en colaboración con la Intendencia y los Consejeros Regionales en la capital provincial de Malleco en la ciudad de Angol, haciendo esta entrega en las cuatro líneas de taxis colectivos, con el fin de transmitir y garantizar a los pasajeros, seguridad al interior de los taxis colectivos producto de la pandemia".

En tanto, el representante legal de la línea uno de taxis colectivos de Angol, Guillermo Ríos, comentó: “Me siento muy agradecido por las cosas que nos trajo la Seremi, la verdad que es muy importante para nosotros para poder sanitizar bien por esta pandemia, en que todo es tan complicado; pero gracias a Dios y con la ayuda del gobierno y de la Seremi podemos tener todo este tipo de cosas , así que agradezco en el alma a la señora gobernadora que nos vino a acompañar y eso para nosotros es muy importante”.

Te puede interesar

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.