Jóvenes son quienes más han criticado la fiesta clandestina que se realizó en Temuco con más de 200 personas

El "carrete masivo" se desarrollo la noche de este viernes en un sector rural de Temuco. La reunión se viralizó a través de redes sociales y a medida que se sabía, más opiniones negativas generaba entre la juventud.

Sector de la actividad.

A medida que pasó el día, ayer se fue confirmando lo que informó AraucaniaDIario de manera preliminar y antes que cualquier medio: las autoridades sanitarias investigaban una fiesta clandestina que se habría desarrollado la noche de este viernes, en un sector rural de Temuco, donde habrían participado al menos 200 personas, entre ellos, un Dj y hasta un animador. 

Y así como la información se viralizó en redes sociales, finalmente la propia seremi de Salud ratificó lo informado por AraucaniaDiario, pero además comentó que habrían sido varias las fiestas que se detectaron y que incluso habrían sumarios sanitarios y que además, se estaba preparando información para la fiscalía.

"El día de ayer en la noche y hoy día, hemos tenido al menos 3 denuncias de fiestas clandestinas donde distintas personas se han juntado, con música, baile, sin mascarilla sin distanciamiento físico, en distintas proporciones. Tenemos la denuncia hasta de una fiesta con 200 personas. Estamos investigando todos los antecedentes que nos han llegado", confirmó la seremi Gloria Rodríguez anoche.

"Se han iniciado algunos sumarios sanitarios y estamos preparando algunas denuncias para la fiscalía", puntualizó la seremi de Salud.

Sin embargo, el reproche social no vino sólo de la autoridad sanitaria o del Gobierno, si no que el hecho generó múltiples reacciones y principalmente entre jóvenes que condenaron la actividad realizada por sus pares. 

Así, ya se creó una página en Instagram, "funacarretetemuco", en donde jóvenes han ido aportando información, tanto para identificar a los responsables, como para manifestar su total repudio frente a los hechos ocurridos, identificando a los asistentes.

Milene Castillo, es una de las usuarias que manifestó su repudio sobre este lamentable hecho. "Yo decidí visibilizar esta situación, porque mi papá trabaja en el área de la salud y veo como hace mas de un año el sistema de salud está colapsado y se ponen en riesgo las familias de quienes trabajan ahí (...) Hay un gran desgaste emocional", expresó.

Para Castillo uno de los grandes problemas e interrogantes que han generado todas estas situaciones, es la poca conciencia que tienen principalmente los jóvenes respecto a poner en peligro la salud de las personas y así también, de sus propios familiares. 

"Creo que la conciencia ya no se genero, yo creo que estamos en una generación en que la conciencia no esta relacionado con la madurez (...) Estamos en un punto en que hay que comenzar con sanciones que sí se cumplan", enfatizó Castillo. 

"Lamentablemente y sobre todo los jóvenes funcionan con el miedo, hay que endurecer las sanciones y hacer que se cumplan", comentó finalmente la joven.  

Por su parte, Consuelo Zúñiga también criticó la fiesta clandestina: "No me cabe en la cabeza, cómo lo pueden publicar en redes sociales (...) con ninguna excusa esto es correcto".

"Estamos en un punto crítico de la pandemia y hacer un carrete de estas magnitud (...) realmente creo que hay que ser muy irresponsables", puntualizó la estudiante.

Serie de videos muestra la planificación de la fiesta clandestina en Temuco y el contacto que hubo entre los invitados
Autoridades investigan fiesta masiva en Temuco con más de 200 asistentes

Te puede interesar

Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.