Candidato a Constituyente Pablo Herdener donará el total de su dieta si resulta electo
El candidato, por el distrito 23, además firmó un documento ante notario público para reafirmar su compromiso.
Y con el fin de transparentar un compromiso hecho a través de redes sociales, el candidato a constituyente por el distrito 23, Pablo Herdener, firmó un documento ante una notaría pública de Temuco.
Se trata de una declaración que hizo a través de su Facebook, en donde menciona que donará el total de su dieta como constituyente si resulta electo, lo que obtuvo gran apoyo por parte de los usuarios.
Destino de los fondos
El agricultor manifestó que el 50 por ciento, se irá a fundaciones que apoyen a niños vulnerables y el otro 50 por ciento, se va a agrupaciones que ayuden a animales abandonados en la calle, esto luego de confirmar que ha estado ligado durante gran parte de su vida al apoyo de niños mas necesitados y de las mascotas abandonadas.
"He reflexionado mucho estos días de campaña, y llegue a la conclusión que estoy en esto por servir a mi país y para dejar un mejor chile a nuestros niños, razón por la que tome la decisión de donar mi dieta completa de constituyente si resulto electo", expresó ante su compromiso.
"Estos días, firmaré mi compromiso ante un notario público donde quedará especificado que el 50% del sueldo será donado para alguna institución que trabaje con niños vulnerables, y el restante 50%, para una organización que trabaje con mascotas abandonadas en la calle", agregó.
Formalización
Es por esta razón que el candidato llegó hasta la notaría pública Esmirna Vidal ubicada en Temuco, para firmar un documento que especifique lo anterior mencionado con el fin de transparentar el acto y formalizar su compromiso.
Finalmente, el agricultor manifestó su motivación para participar en el proceso constituyente. "No me mueve otra cosa que aportar con mi conocimiento, que creo tenerlos porque conozco la Región desde toda la vida y además tengo formación jurídica" , finalizó el abogado y agricultor.
Te puede interesar
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.