Candidato a Constituyente Pablo Herdener donará el total de su dieta si resulta electo

El candidato, por el distrito 23, además firmó un documento ante notario público para reafirmar su compromiso.
Pablo Herdener.

Y con el fin de transparentar un compromiso hecho a través de redes sociales, el candidato a constituyente por el distrito 23, Pablo Herdener, firmó un documento ante una notaría pública de Temuco.

Se trata de una declaración que hizo a través de su Facebook, en donde menciona que donará el total de su dieta como constituyente si resulta electo, lo que obtuvo gran apoyo por parte de los usuarios.

Destino de los fondos

El agricultor manifestó que el 50 por ciento, se irá a fundaciones que apoyen a niños vulnerables y el otro 50 por ciento, se va a agrupaciones que ayuden a animales abandonados en la calle, esto luego de confirmar que ha estado ligado durante gran parte de su vida al apoyo de niños mas necesitados y de las mascotas abandonadas. 

"He reflexionado mucho estos días de campaña, y llegue a la conclusión que estoy en esto por servir a mi país y para dejar un mejor chile a nuestros niños, razón por la que tome la decisión de donar mi dieta completa de constituyente si resulto electo", expresó ante su compromiso. 

"Estos días, firmaré mi compromiso ante un notario público donde quedará especificado que el 50% del sueldo será donado para alguna institución que trabaje con niños vulnerables, y el restante 50%, para una organización que trabaje con mascotas abandonadas en la calle", agregó.

Formalización

Es por esta razón que el candidato llegó hasta la notaría pública Esmirna Vidal ubicada en Temuco, para firmar un documento que especifique lo anterior mencionado con el fin de transparentar el acto y formalizar su compromiso.

Finalmente, el agricultor manifestó su motivación para participar en el proceso constituyente. "No me mueve otra cosa que aportar con mi conocimiento, que creo tenerlos porque conozco la Región desde toda la vida y además tengo formación jurídica" , finalizó el abogado y agricultor.

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.