La Araucanía se mantiene con el nivel de positividad de coronavirus más alto del país

De los 387 pacientes hospitalizados, 97 se encuentran conectados a respirador artificial. La positividad fue de un 13%, la más alta del país.
Detección del coronavirus.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, sábado 08 de mayo, se informaron 93 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 440 nuevos contagios, llegando a 2 mil 663 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 13% y aunque disminuyó, nuevamente es la más alta del país.

Asimismo, a 74.170 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer viernes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 3.126 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 265 pacientes sintomáticos, 165 asintomáticos y 11 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 579 casos activos y sobre cien: Angol (164), Collipulli (157), Lautaro (169), Padre Las Casas (212), Victoria (155) y Villarrica (157).

De la totalidad de casos, 387 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 147 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 42 - UCI 105) y 97 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 81 se encuentran en establecimientos de la red publica y 16 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 5 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a  934 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Lactante de 1 año y 5 meses fallece por coronavirus en Temuco




Te puede interesar

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.