Las propuestas del candidato a alcalde Daniel Schmidt para los adultos mayores de Temuco

El candidato a alcalde por Chile Vamos ha sostenido diversas reuniones con los distintos clubes y agrupaciones de adultos mayores en Temuco, para conocer cuáles son las principales necesidades. Ayer recibió además el apoyo expreso de la directora regional del Senama Karin Mella.
Daniel Schmidt

“Queremos una ciudad activa, en todas las edades, por eso hemos planteado contar con mejor infraestructura y servicios para el adulto mayor, como es la construcción de un Nuevo Centro Comunitario para el Sector Poniente, la habilitación de la Casa del Adulto Mayor en Avenida Alemania, iniciar un plan de ejecución de Centros DIAS por Macrosector, promover la construcción de un ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía) con capacidad mínima de 100 camas y uso exclusivo para la comuna, además de transferir recursos con destino directo a la contratación de equipos multidisciplinarios: Geriatra, Neurólogo, Psicólogos, Terapeutas y Kinesiólogos”, manifestó el candidato de Chile Vamos a alcalde por Temuco Daniel Schmidt, luego de una serie de reuniones con adultos mayores de la comuna.

Además, el ex director regional del Serviu sostuvo: “Hemos realizado un importante trabajo al conversar y poder plantear ideas, para propiciar nuevas instancias orientadas específicamente al adulto mayor, como es la implementación de programas de capacitación digital para el Adulto Mayor, la incorporación de los Adultos Mayores en el proyecto Escuela de Dirigentes Sociales, además de mejorar los canales de difusión de los beneficios sociales".

Directora del Senama

Si hay una autoridad regional, en el segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera, que se ha destacado por su gestión y cercanía con la gente, es la directora regional del Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama), Karin Mella.

Son múltiples las ocasiones que se le ha visto accionando a favor de los adultos mayores, tanto de quienes dependen de su servicio, como de quienes sin estar bajo la supervisión del Senama, necesitan ayuda, supervisión o asistencia. Mella, quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal, aprovechó la tarde de ayer para manifestar abiertamente su apoyo al candidato a alcalde por Temuco Daniel Schmidt.

"Quiero invitar, a todos nuestros vecinos y vecinas de Temuco a que juntos, elijamos, este 15 y 16 de mayo a Daniel Schmidt como nuestro alcalde ... porque no da lo mismo por quién votar", manifestó Karin Mella.

"Daniel ha hecho notar su compromiso con los jóvenes, emprendedores, mujeres y especialmente con los adultos mayores, en seguir avanzando en materia de proyectos, potenciar los programas y la infraestructura necesaria para una ciudad amigable con las personas mayores, demostrando que son miembros activos de nuestra sociedad", dijo la directora regional del Senama.

Finalmente, el único candidato de Chile Vamos expresó: "También queremos promover la creación de las Uniones comunales de Adultos Mayores por sector, implementando convenios con Instituciones y Universidades con el fin de generar instancias educativas, deportivas y culturales, mejorando la coordinación entre el municipio y los diferentes servicios del estado, para masificar y entregar oportunamente los incentivos y beneficios”.

Senama lanza concurso para financiar proyectos de clubes de adulto mayor
Senama Araucanía recorre la región entregando elementos de protección personal a todos sus ELEAM

Te puede interesar

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.

Aprueban millonaria inversión para implementar 9 puntos limpios en la región

El pleno del Gobierno Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad un programa de valorización de residuos por un monto superior a los $7 mil millones.

Contratistas forestales felices con propuesta de arriendo de tierras indígenas

Dicen que se podrían reincorporar al ciclo productivo entre 130.000 y 150.000 hectáreas en la Macrozona Sur, las que se encontrarían en situación de abandono.