Con siete hombres y tres mujeres conformarán el nuevo concejo municipal de Temuco

El lunes se reunieron en el centro de la capital regional los concejales que fueron elegidos por la ciudadanía para administrar la capital regional, liderados por el alcalde electo Roberto Neira.
Nuevo Concejo Municipal.

El próximo 28 de junio, cuando se realice el traspaso de mando del alcalde Jaime Salinas hacia el nuevo alcalde electo Roberto Neira, asumirán también los nuevos concejales de Temuco que fueron escogidos este sábado 15 y domingo 16 en las elecciones municipales.

Esteban Barriga del partido socialista, fue quien se llevó la mayoría de votos (3.476) y fue reelecto, al igual que Alejandro Bizama del Partido Por la Democracia. Mientras tanto, los otros ocho concejales son nuevos rostros para el concejo municipal. 

Las tres mujeres que conformarán el nuevo concejo municipal son Viviana Diaz, del partido ecologista verde, que fue elegida con 2 mil 447 votos, Soledad Gallardo, independiente con 1.096 votos y la comunicadora y relacionadora pública, Claudia Peñailillo, que a pesar de ser un nuevo rostro en el concejo municipal, ya posee gran trayectoria, gracias al matinal al que pertenece (Universidad Autónoma de Chile) y que fue electa con 2 mil 367 votos. 

Por otra parte, el concejal más joven y perteneciente al partido comunista, es Carlos Sepúlveda, quien fue elegido con 2.089 votos y que según mencionó, hay que escuchar la voz de los jóvenes y de la izquierda.

El medico veterinario Bruno Hauenstein de Chile Vamos fue escogido con 1.723 votos para conformar este nuevo concejo municipal, además de Fredy Cartes, de Renovación Nacional con 2 mil 682 votos, que según expresó, Temuco necesita reconocer a sus dirigentes. 

Finalmente, Marco Antonio Vásquez, del partido socialista y el independiente Juan Aceitón, también pertenecerán al equipo de trabajo, quienes fueron escogidos con mil 946 votos y mil 678 respectivamente. 

Así quedó conformado el nuevo concejal municipal, con dos concejales reelectos y 8 nuevos rostros que serán parte del equipo de trabajo del alcalde electo, quienes comenzarán a ejercer de forma oficial el próximo 28 de junio.

Roberto Neira: "Mi primer desafío será la reactivación económica local"

Te puede interesar

Diputado Cretton participó en reunión con la Cámara de Comercio de Angol

Durante el encuentro se abordaron diversas materias de interés para el sector productivo de la provincia.

Mario Jorquera aclara polémica tras denuncia anónima por asistir a concejo con licencia médica

El concejal de Temuco fue denunciado ante la fiscalía y manifestó que colaborará con la investigación, pese a no haber cometido delito alguno.

Diputado José Montalva cuestiona acuerdo de senadores PPD con Hacienda

El parlamentario por La Araucanía afirmó que el entendimiento alcanzado por Celis y Carvajal con el ministro Quiroz no representa la posición del partido.

Diputado Cretton exige planta de revisión técnica permanente para Curacautín

El parlamentario se reunió con el seremi de Transportes para gestionar que la comuna cuente con una planta permanente para vehículos clase A y clase B.

Cretton respalda proyecto de ley que facilita creación de nuevos colegios particulares subvencionados

El legislador por La Araucanía explicó que dicha iniciativa busca resolver la falta de cupos en diversas regiones del país.

Diputado Tomás Kast respalda proyecto para enfrentar las alzas de las cuentas de la luz

La iniciativa de ley busca ordenar, estabilizar y proteger las tarifas eléctricas, iniciativa que ahora continuará su tramitación en el Senado.